Automovilismo
Esteban Cístola hizo su debut en el TC
El equipo del piloto salteño finalizó 25º en los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”. 

El piloto salteño Esteban Cístola cumplió ayer sus primeros giros en el Turismo Carretera al participar en los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires” que se desarrollaron ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El trinomio compuesto por Juan Pablo Gianini (piloto titular), Marcelo Agrelo (invitado 1) y el salteño (invitado 2) ocupó el 25º puesto. 
“Hoy mi sueño se hizo realidad, correr los 1.000 Kilómetros fue impresionante, pude cumplir con casi todos los objetivos propuestos y eso me llena de satisfacción y alegría. También me motiva a seguir creciendo, esto es solo el inicio de un largo camino”, señaló Cístola tras su debut. 
El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, fueron los ganadores en una entretenida carrera especial. Canapino fue escoltado por Leonel Pernía (Torino) y Facundo Ardusso (Torino) en una competencia -válida por la novena fecha del campeonato- en la que fue vital el trabajo de los boxes para el intercambio de pilotos.
El equipo del salteño pudo completar 145 vueltas de las 178 programadas; Cístola cumplió el sueño de correr en la máxima divisional del automovilismo nacional y ahora apuntará a sus otros objetivos de la temporada: el TC Mouras y el Turismo Pista o Turismo Nacional según el presupuesto que logre conseguir para el resto de la temporada. La próxima competencia de TC se disputará el 9 de septiembre en Paraná.