Una muy buena victoria de Gimnasia y Tiro, en el clásico con Juventud Antoniana, y una goleada de Central Norte le dieron continuidad a la primera fecha de la fase ordenamiento del Anual de la Liga Salteña, que entregará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur del próximo 2019.
Gimnasia elaboró un triunfo con mucho valor en Lerma y San Luis por las formas y algunas circunstancias.
El equipo que dirige el Gato Daniel Ramasco fue superior en el contexto de un partido muy disputado, como todo clásico. Pero de no ser por un grosero error en la defensa del santo (Juan Paz quiso darle un pase a Chamorro y la pelota siguió hasta el fondo del arco), el marcador habría seguido intacto.
El segundo tiempo no tuvo demasiados cambios. Pero el conjunto que orienta Luis Flores tenía la obligación de ir en busca del empate. Pero no hubo. Juventud no pudo si quiera equilibrar tras la expulsión de Lucas Nallim, cuando quedaban quince minutos por jugar. Aún así, en inferioridad numérica, y con algunos cambios, encontró el gol de la tranquilidad en el cierre de la primera etapa, con un tanto de Juan Pablo Pereyra (había ingresado un minuto antes en reemplazo de Martín Mogni).

Gimnasia 2: M. Herrera; J. Galvan, M. Pedraza, A. López y J. Sulca; S. Escobares, J. Guzmán, G. Díaz y L. Nallim; G. Martín y M. Mogni. DT: D. Ramasco
Juventud 0: J. Chamorro; S. García, J. Paz, A. Marín y F. Olivera; J. Marcone, N. Artigas, G. Díaz y M. Cachi;  F. Humano y L. Pinto. DT: L. Flores.

Goles: PT: 19’ Juan Paz (J), en contra. ST: 43’ Juan Pereyra (G).
Cambios: ST: 28’ N. Zárate por G. Díaz (J), 34’ F. Matana por Juan Paz (J), 35’ J. Olañeta por G. Marín (G) y 42’ J. Pereyra por M. Mogni (G).
Incidencia: ST: 33’ expulsado Lucas Nallín (G).
Jornada: Primera fecha - Estadio: Juventud - Árbitro: J. Bustelo

A todo esto, el cuervo tuvo una muy buena producción en su estadio por lo cual goleó a San Martín por 3 a 0. 
Juan Perillo, el ex Central Norte precisamente, abrió el ping pong de llegadas con un cabezazo que superó la línea de gol, pero que fue invalidado por un supuesto off side. El propio delantero metió a continuación un tiro en el palo. Pese al buen arranque del oeste, fue el dueño de casa el que abrió el marcador a través de Benjamín Jurado, quien anotó a los 19 minutos. El juego se fue aplacando y recién se volvió a encender en la segunda parte.
En apenas cinco minutos del complemento, San Martín se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Lucas González, quien cometió un penal. Lucas Rodríguez cruzó todo el campo y anotó la ejecución desde los doce pasos. Central pasó a ganar 2 a 0 y con uno de más controló el juego. El ingreso de Federico Rojas le dio otra movilidad al equipo que encontró el tercer tanto cerca del final, con otro penal. Esta vez la falta la cometió Bernal y Rojas no falló con su remate. De este modo, el equipo de Cristian Zurita arranca la segunda etapa del Anual con viento a favor.

San Martín 0: Llanos; Solá, L. González, Arjona y Padilla; Hoyos, Casas, Bernal y J. Perillo; M. Botelli y Verdugo. DT: D. González
Central 3: Lu. Rodríguez; Barboza, Torrejón, Laguna y Morinigo; Paz, Peinado, Jurado y Pernochichi; Leo Rodríguez y  Silveira. DT: C. Zurita

Goles: PT: 19’ B. Jurado (CN). ST: 7’ L. Rodríguez (CN), de penal, 38’ Federico Rojas (CN). 
Cambios: ST: 17’ F. Rojas por Leo Rodríguez (CN), 21’ D. Dagúm por M. Botelli (SM), 27’ S. Botelli por P. Casas (SM), M. González por G. Verdugo (SM), 41’ C. Sanz por Perillo (SM).
Incidencia: ST: 4’ expulsado L. González (SM).    
Jornada: Primera fecha - Cancha: San Martín - Árbitro: Martín Royano.    

La primera fecha había comenzado el viernes con la victoria de Mitre frente a Villa Primavera por 2 a 1, mientras que hoy completarán Sanidad frente a Cachorros (en el Parque Bicentenario) y Peñarol con Camioneros Argentinos del Norte (en el estadio de la Liga ), ambos partidos a las 16.
Esta fase ordenamiento contempla nueve fechas y al cabo de la misma la pelea por el título continuará a modo de play-off, hasta definir al campeón y ganador de la plaza al Regional Federal, siempre y cuando no sea un equipo que ya la haya ganado como los que jugaron el Federal B y los que juegan el Federal A. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...