¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay temas más urgentes que la ley de municipalidades"

El Foro de Intendentes se manifestó de este modo en la reunión realizada ayer en la Cámara Alta, pero colaborarán con los senadores para definir el nuevo régimen.
Jueves, 02 de agosto de 2018 00:00

El jefe del municipio de Campo Santo y titular del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, le dijo ayer a los senadores que por la difícil situación que atraviesan los municipios salteños, hay temas más urgentes para tratar que la ley de municipalidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe del municipio de Campo Santo y titular del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, le dijo ayer a los senadores que por la difícil situación que atraviesan los municipios salteños, hay temas más urgentes para tratar que la ley de municipalidades.

No obstante, los intendentes accedieron al pedido de los senadores para integrar la comisión, de la que también participarán concejales, que modificará el proyecto de ley de municipalidades que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

De los 60 municipios salteños, solamente 14 tienen cartas orgánicas. Los restantes 46 se rigen por la ley 1.349 orgánica de municipalidades del año 1933.

"Necesitamos conocer la opinión sobre las modificaciones que realizaremos y, además, saber si los intendentes desean introducir cambios; también consultaremos a concejales", expresó en la apertura del encuentro la titular de la comisión de Legislación General, senadora Silvina Abilés.

El intendente Mario Cuenca agradeció la invitación y la consulta sobre el proyecto, pero puntualizó: "Hoy existen temas más urgentes que tratar, por la difícil situación que atraviesan los municipios".

El titular del Foro de Intendentes destacó la apertura del Senado al diálogo, dijo que es un cuerpo que busca consenso para los temas. "Cosa que no nos ocurrió en la Cámara de Diputados", agregó.

Cuenca insistió en la necesidad de trabajar "en una nueva ley de coparticipación, como primer punto", pero dijo que entendía que los senadores "necesitan avanzar con este proyecto (de municipalidades)".

Para terminar de definir el nuevo régimen, intendentes y senadores acordaron integrar una comisión, a la que se sumarán concejales. Estos últimos también serán convocados desde el Senado.

Además de Cuenca, al encuentro con los legisladores asistieron los intendentes Daniel Moreno, de Vaqueros; Angel Pérez, de La Merced; Carlos Mur Reinaga, de El Potrero; Carlos Fabián López, de El Jardín; Alfredo Daniel Soto, de Iruya, Walter Chocobar, de Molinos y Mauricio Gerardo Abán, de Seclantás.

Proyectos de ley para la sesión de hoy

Los senadores provinciales agendaron para tratar en la sesión de la fecha tres proyectos de ley y numerosas declaraciones.
Un proyecto de ley impulsa la expropiación de una fracción de un inmueble del departamento Rivadavia para realizar obras de infraestructura urbana en la localidad de Coronel Juan Solá, también conocida como Morillo.
El cuerpo también tratará el proyecto de ley a través del cual se aprobará la compra de equipo vial para el municipio de Salvador Mazza, con fondos del Plan del Bicentenario.
Por otra parte, el Senado también aprobará hoy el proyecto de ley que declara de interés del Estado provincial la promoción y prevención de los desórdenes por déficit de yodo en la población en general, 
Las tres iniciativas subirán al recinto con dictámenes favorables de las comisiones.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD