¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta tampoco se queda afuera de la celebración del IPA day

La cerveza artesanal tomará protagonismo esta noche en los bares salteños que prepararon diferentes propuestas para disfrutar.
Jueves, 02 de agosto de 2018 16:06

Hoy, primer jueves de agosto, se celebra el IPA Day (día de la IPA) en todo el mundo. Esta variedad de cerveza es considerada por muchos la reina de la cerveza artesanal, y hay quienes consideran que jugó un papel clave en el crecimiento del sector en Estados Unidos, principal impulsor mundial del movimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, primer jueves de agosto, se celebra el IPA Day (día de la IPA) en todo el mundo. Esta variedad de cerveza es considerada por muchos la reina de la cerveza artesanal, y hay quienes consideran que jugó un papel clave en el crecimiento del sector en Estados Unidos, principal impulsor mundial del movimiento.

En Salta el movimiento de la cerveza artesanal ha tomado cierto vuelo en los últimos años y para esta noche, unos cuantos bares se han preparado para celebrar este día junto a los amantes de la cerveza.

La franquicia de Temple Bar ha lanzado una campaña en todas sus sucursales a nivel país en la que ofrecerán al público 7 tipos de cerveza IPA. Seis de ellas son de cervecerías invitadas más la IPA de la casa bautizada como Wolf. En el local ubicado sobre calle Belgrano 213, habrá happy hour durante toda la noche y Marina Arias como artista invitada para musicalizar.

Por otro lado, el Bar de Fueguitos abrirá sus puertas desde las 18 en este día para ofrecer 6 tipos de cerveza IPA. El happy hour durará desde que abren hasta las 21, tiempo suficiente para degustar y de disfrutar compartiendo con amigos los juegos de mesa que ofrece la casa o las consolas family que tiene a disposición en la calle San Juan 430.

Sobre Alvarado 96, la cervecería artesanal Bier también se sumará a los festejos del IPA Day con tres estilos diferentes de cerveza. La Fel Ipa (con miel), Ipa la de Siempre (red) y la Upa Txapela (brown). Abre sus puertas desde las 19.

 IPA Day

Si bien el nombre completo de este estilo responde a India Pale Ale, el Beer Judge Certification Program (BJCP) aclara en su guía de estilos (Style Guidelines) que omite a propósito el nombre completo, utilizando en cambio las siglas IPA, debido a que “ninguna de las cervezas” catalogadas en el documento “históricamente fue a la India, y muchas de ellas no son pale”.

Ello da cuenta que, a pesar de las referencias históricas, el camino de la IPA hasta nuestros días ha sido muy rico y complejo, alcanzando sabores y características muy diferentes a los que pudo tener en aquellos remotos orígenes que se remontan al comercio británico con la India en el siglo XVIII, y a la cervecería Bow, que proveía las cervezas a los comerciantes de la East India Company.

Las IPA americanas (American IPA) contemporáneas generalmente utilizan lúpulos americanos como Cascade, Centennial, Citra, Columbus, Chinook, Simcoe, Amarillo, Tomahawk, Warrior, Neomexicanus, y Nugget.

El IPA day es una celebración relativamente reciente, aún para un movimiento joven en gran parte del mundo como lo es la cerveza artesanal. La celebración del IPA Day se remonta a 2011, de acuerdo con CraftBeer.com. Según la publicación, es “un movimiento universal que fue creado para unir las voces de los entusiastas de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros de todo el mundo”. El IPA Day surgió originalmente como una festividad en las redes sociales, pero desde entonces se expandió hacia una fiesta internacional, impulsando eventos y celebraciones relacionadas con la IPA en todo lugar donde se elabora este estilo.

Para muchos cerveceros, el IPA Day es la celebración más importante dentro del movimiento de cerveza artesanal. Ello porque esta variedad de cerveza es considerada por muchos como la reina de la cerveza artesanal, ya que se considera que jugó un papel clave en el crecimiento del sector en Estados Unidos, principal impulsor mundial del movimiento.

Fuente Pulso Cervecero

Temas de la nota

PUBLICIDAD