Avanzan la obra de soluciones  habitacionales en La Curvita

Con la entrega total de materiales, áridos y herramientas de construcción, avanza la edificación de soluciones habitacionales para los pobladores de La Curvita, damnificados por la crecida del Pilcomayo. Con estas acciones finalizó la primera etapa del proceso de recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas por la emergencia y se dio inicio a la segunda instancia de distribución de elementos para otras comunidades como El Cruce, Padre Coll y la del cacique Mateo Torres.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo social, Edith Cruz, habló con los caciques sobre este tema y el trabajo de la comunidad organizada.

Durante una recorrida por Santa Victoria Este, también se reunió con caciques de Monte Carmelo, con quienes abordó el avance del trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos en la construcción y refuerzo de los anillos de contención que permitirán proteger a las comunidades ante contingencias en el período estival.

Los elementos entregados fueron adquiridos con fondos de la Provincia y un aporte de la Nación, mientras que la entrega y construcción de soluciones habitacionales forman parte del proceso de recuperación y reconstrucción de las comunidades tras la emergencia.

En la ocasión también recibió distintos requerimientos que surgieron conforme avanzaron los trabajos. Cada grupo familiar damnificado recibió en los últimos días áridos, cal, cemento, bloques, ladrillos y aberturas, además de máquinas mezcladoras, palas y carretillas, los que junto a aportes que puedan realizar cada familia, tanto en mano de obra como en materiales, servirán para terminar las obras.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...