Un clásico entre Juventud y Gimnasia con entrada “social”

La situación económica está muy difícil para todos y el fútbol no es la excepción. Así como el hincha por estos tiempos está desencantado con los equipos salteños y tampoco sobra dinero en los bolsillos para ir a la cancha, más aún si se trata de un partido no oficial, es sabida la profunda crisis de Juventud Antoniana y la necesidad de recaudar para paliar su dura realidad.

Es por ello que los dirigentes de la Lerma se reunieron con Juan Carlos Ibire, vicepresidente de Gimnasia, para acordar un partido amistoso. Este ya tomó forma y se confirmaría en las próximas horas. Se jugaría el próximo domingo por la tarde en el Gigante del Norte y para ello se pensaron entradas económicas. Rafael Del Carlo, directivo del santo, le brindó detalles de este partido a El Tribuno.

“No habrá entradas de favor, pero serán muy accesibles. Gimnasia también tiene sus urgencias, no tanto como nosotros, pero los dos clubes necesitamos recaudar”, expresó. Mañana la dirigencia se reunirá con el entrenador, para diagramar dos partidos más. En otro orden, aclaró que el defensor Federico Pérez arribará al club a través de un aporte externo que “no alteraría el presupuesto” en este momento crítico del santo.

 

Una semana clave

La espera parecía eterna tras la eliminación de Gimnasia y Tiro a manos de Sportivo Belgrano en San Francisco, allá por abril de este año. Sin embargo, el torneo Federal A que en Salta -sin Federal B ni Regional Amateur- todos esperan con ansiedad, tras tantos meses sin competencia oficial, está a la vuelta de la esquina y esta semana será clave para terminar de definir el reglamento de la competencia y para que se conozca al fin el fixture oficial, para que los equipos que ya se encuentran en rectas decisivas de preparación puedan planificar sobre concreto. Este jueves a las 15, en la Capital Federal, se hará el sorteo con la presencia de representantes albos y santos. La primera fase se jugará en 4 zonas de 9 equipos. En principio solo habrá dos ascensos a la B Nacional y ocho descensos al Regional. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...