Las Gigantes comienzan su pretemporada en Cachi

La Selección argentina de básquet femenino arribó ayer a Cachi y hoy comenzará a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento como preparación para jugar el Campeonato Sudamericano en Colombia desde el próximo 30 de agosto.
Las Gigantes hicieron ayer una visita especial al club Villa Belgrano, donde participaron del primer encuentro de mini- básquet organizado por esa institución. Aportaron su granito de arena a la formación de las jugadoras que comienzan a dar sus primeros pasos en el básquet salteño. 
Por la tarde se trasladaron a Cachi, donde fueron recibidas por el intendente Américo Liendro. El seleccionado femenino entrenará toda la semana en esa localidad, ubicada a 2.531 metros sobre el nivel del mar, la cual servirá para aclimatar a las jugadoras, dado que la sede del Sudamericano está a 2.810 metros. El equipo permanecerá allí hasta el martes 28. 
Quienes también se instalarán en Cachi serán las integrantes de la primera división de Independiente; las chicas del rojo serán las sparrings del seleccionado en los entrenamientos que se realizarán esta tarde y mañana. 
Independiente lidera el Regional del NOA de clubes, certamen que brinda ascenso al Torneo Federal, y viene de ser campeón en el certamen local en forma invicta. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...