Gimnasia tiene otro examen práctico para ir definiendo su identidad

Gimnasia y Tiro ya finalizó el proceso que le otorga aquella base física necesaria en la preparación para una competencia larga, con el tramo más duro de la pretemporada, que a la vez sirvió para la convivencia y la experiencia de un nuevo grupo que debe fortalecerse desde lo humano, con aquellos nueve días de concentración en el predio hotelero de la Liga Salteña de Fútbol.

Por fin llegó el “ablande” tan necesario para los futbolistas con su principal herramienta de trabajo, la pelota, la que en esta semana comenzarán a usar con mayor asiduidad los jugadores.

Y tras el choque amistoso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy del miércoles de la semana pasada, en el que el albo cayó por la mínima diferencia, le llegó el turno del segundo examen práctico al albo para comenzar a ver dónde está parado futbolísticamente a menos de tres semanas del debut en el Federal A, pero principalmente para seguir aceitando el esquema (4-1-4-1) que piensa trabajar mucho el DT Víctor Riggio, para que sus jugadores se conozcan más, para comenzar a adquirir una identidad de juego y para ir definiendo nominalmente quienes son aquellos que se perfilan para la presentación en el campeonato de la tercera categoría.

En la ocasión, el rival que gestionó el cuerpo técnico es Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, equipo que milita en la Liga del Valle, con el que se medirá mañana desde las 16, otra vez en una de las prolíficas canchas del hotel de la Liga.

Al albo le servirá este partido también para “cortar la semana” en caso de producirse el domingo el choque con Juventud, un rival que tendrá el elenco del Tano en la competencia por los puntos y a quien también le vendría bien analizar, pese a que algunos consideran que deportivamente no sería tan fructífero como en la faz económica que ambos se enfrenten entre sí antes de verse las caras por “los porotos”. Pero es sabido que las necesidades económicas muchas veces están por encima en estos tiempos de urgencias.

Por otra parte, luego de gozar de dos días de licencia, el primer descanso reparador para un plantel que terminó extenuado la pretemporada, el grupo retomó ayer los trabajos. 
 

Albitos a paso firme en Rafaela

Los chicos de las categorías 205, 2007 y 2010 de la escuelita de fútbol de Gimnasia pisaron fuerte en Santa Fe, en la disputa del prestigioso torneo “Sueño Celeste” que organiza Atlético de Rafaela y del que también participan Boca, el Gremio y el Corinthians de Brasil.

El albo viene cosechando 4 triunfos entre los más grandes (se metieron en octavos de final) y 3 de la 2010, mientras que la 2007 perdió uno y ganó el otro por goleada, disputadas dos fechas de competencia. Los chicos son dirigidos por Daniel “Coya” Castellanos, Gonzalo Viano y Gonzalo Alcobet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...