¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atención a 1.000 pacientes por día

El hospital San Bernardo cumplió 58 años al servicio de los salteños.
Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

El hospital San Bernardo, el más grande y equipado de Salta y referente en el norte del país, cumplió 58 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital San Bernardo, el más grande y equipado de Salta y referente en el norte del país, cumplió 58 años.

El San Bernardo fue inaugurado en 1960 como Hospital Público General de Agudos, siendo a la fecha el de máxima complejidad para adultos en Salta. Atiende un promedio de 1.000 pacientes por día, de los cuales alrededor de 700 se asisten por consultorio externo y unos 300 ingresan a través del servicio de guardia de emergencia. El nosocomio cuenta con 405 camas para internados.

El gerente del nosocomio, Ramón Albeza, hizo referencia a la actividad diaria del hospital: "Atendemos más de 1.000 paciente por día, recibimos ambulancias de todo el interior, tenemos más de 20 especialidades y no podemos dejar de lado la actividad docente y la gran labor que se está realizando en el dictado de la carrera de Medicina conjuntamente con la Universidad Nacional".

Siguiendo con un poco de historia, hay que recordar que en 1978 fueron creados los Servicios de Terapia Intensiva, Cirugía Plástica y Quemados, pioneros en estas actividades en todo el norte argentino. Durante 1998 se inauguró el Servicio de Hemodinamia, efectuándose estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.

A partir del 1 de septiembre de 1999, mediante decreto provincial N§ 3.602 pasó a ser hospital público de autogestión.

El viernes, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó del acto central por el aniversario del nosocomio.

"Nombrar al hospital San Bernardo te exime de cualquier otro tipo de comentario, su simple presencia significa algo institucionalizado en Salta, siempre buscaremos ser el más ordenado, el más eficiente; como decía Perón, la organización vence al tiempo y esto vinculado a cualquier servicio es lograr garantizar a la sociedad el acceso al sistema sanitario", señaló el funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD