¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tensión en Salvador Mazza entre vecinos y el fiscal

En medio de un fuerte tire y afloje entre la gente y el investigador, ayer se efectuaron 17 allanamientos y se detuvo a cinco personas más.
Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

Más caliente que nunca, en Salvador Mazza, vecinos, comerciantes y funcionarios se reunieron para analizar la actuación del fiscal penal Armando Cazón. Mientras, el letrado salió al cruce y no se cayó. La tensa situación se desató luego de que investigadores de la Brigada norteña apresaran a cuatro cabecillas vinculados con una banda dedicada a diversos asaltos, entre los que se encuentran violentos robos de camionetas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más caliente que nunca, en Salvador Mazza, vecinos, comerciantes y funcionarios se reunieron para analizar la actuación del fiscal penal Armando Cazón. Mientras, el letrado salió al cruce y no se cayó. La tensa situación se desató luego de que investigadores de la Brigada norteña apresaran a cuatro cabecillas vinculados con una banda dedicada a diversos asaltos, entre los que se encuentran violentos robos de camionetas.

Los vecinos y comerciantes realizaron un escrito y se lo entregaron en esa misma reunión al intendente municipal Rubén Méndez, con copia para los concejales allí reunidos, el presidente de la Cámara de Empresarios, Comerciantes e Industria de Profesor Salvador Mazza, Manuel Pieve, y el presidente del Concejo Deliberante, el doctor Ortega. Según esbozaron los vecinos, el manuscrito debería llegar a manos del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, doctor Marcelo López Arias, y al procurador General de la Provincia, doctor López Viñals, para que directamente sean las autoridades de arriba quienes analicen la actividad del fiscal en el norte provincial.

"Nos reunimos por la enorme preocupación que tenemos y al parecer el fiscal -Cazón- no entiende que el problema es grave. En ese sentido, estamos analizando la situación que creemos es de una gravedad tremenda, desesperante", expresó el empresario Manuel Pieve en diálogo con El Tribuno y agregó respecto a la posición del fiscal: "Observamos que el fiscal no hace caso a lo que debería, que en definitiva es su trabajo, y todas esas cuestiones nos dan que pensar".

"La mayoría somos comerciantes, estamos en un pueblo chico y nos conocemos todos. A muchos de los colegas le pasaron cosas, han robado varias camionetas y se produjeron asaltos a casas y parecería que aquí no ha pasado nada. Las personas que caen detenidas no tienen que salir de un día para otro, hay cosas que llaman mucho la atención, al parecer el accionar del fiscal, a quien no conozco personalmente, no es el correcto y queremos saber los motivos, qué está pasando. Sería bueno tener una reunión con él también", apuntó Pieve.

Siguen cayendo

El domingo se produjo la detención del líder de una banda de atracadores, Miguel "Botudo" Condorí (26), su hermano, Carlos David Condorí (21), la novia del primero, Rosa Reyes, y Jairo Herrera. Ayer siguió la investigación a cargo del fiscal penal Armando Cazón, quien solicitó al juez de Garantías en turno el despliegue de 17 allanamientos en la fronteriza ciudad de Salvador Mazza. "Los allanamientos dieron como resultado la detención de cinco personas más, todos hombres, además de varios elementos que servirán en la causa. En el operativo actuaron casi un centenar de policías e investigadores de la Brigada", expresó el letrado en diálogo con este medio. "Llama la atención que después de semejante operativo la gente debería estar contenta porque hay alguien que cumple con su función de fiscal penal. Es evidente, algunos intereses estamos tocando".

  El fiscal penal Armando Cazón

“Hay gente a la que se le tocan intereses”

Sorprendido por la reunión que distintos actores llevaron a cabo ayer en la casa de la familia Villa, los últimos damnificados en el robo de camionetas, el fiscal sostuvo: “Fui yo quien ordenó se detenga a los cuatro cabecillas el fin de semana, entre ellos una mujer que trabaja en la Municipalidad -Rosa Reyes-, a solicitud de esta Fiscalía se viene actuando y luchando no solo contra la narcocriminalidad sino también contra otros delitos. Aquí lo que no se dice es que se denuncian robos de vehículos y en realidad no son tal, se trata de un negociado donde se llevan las     camionetas a Bolivia las venden por 20, 30 o 40 mil dólares y vuelven al país con la denuncia para cobrar el seguro”.
“Uno se imagina que en Salvador Mazza hay gente a la que le tocan los intereses y hace tiempo que les estoy tocando los intereses. Hubo mucha gente detenida por las investigaciones, concejales, policías, gendarmes, cuando tuve que imputarlo al intendente también lo hice. Aquí hay un juez que controla lo que uno hace, estamos en una zona caliente de alto riesgo y yo lo tomo como riesgo permanentemente”, expresó Cazón.     
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD