¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presión sobre el Senado con una marcha al Congreso Nacional

El oficialismo busca que los legisladores permitan allanar tres domicilios de Cristina.Suman al reclamo la ley de extinción de dominio para recuperar dinero de la corrupción.
Martes, 21 de agosto de 2018 10:43

El oficialismo busca que los legisladores permitan allanar tres domicilios de Cristina.Suman al reclamo la ley de extinción de dominio para recuperar dinero de la corrupción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficialismo busca que los legisladores permitan allanar tres domicilios de Cristina.Suman al reclamo la ley de extinción de dominio para recuperar dinero de la corrupción.

Luego de que se frustrase la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, se activó la convocatoria a una marcha al Congreso que tendrá lugar hoy para reclamar el desafuero de la exmandataria y la sanción de la ley de extinción de dominio.

La convocatoria es a las 19 y fue impulsada a través de las redes sociales por segundas líneas del Gobierno, bajo la consigna #21ATodosAlCongreso, con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara Alta para que aporte quórum mañana, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la exjefa de Estado.

Desde la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto aseguran que el número para sesionar mañana está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron (Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian).

El conjunto de personas que difunde la convocatoria con el hashtag #21A reclama que el Senado apruebe no solo los allanamientos sino también el desafuero de la expresidenta y publicó fotos tanto de ella como de Pichetto.

Uno de los principales promotores de la movilización es el coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti.

‘Me cuentan que el martes 21 de agosto a las 19 horas en el Congreso se reúnen los argentinos de bien a reclamar por la ley de extinción de dominio, desafuero y allanamiento a Cristina Kirchner. Estoy de acuerdo, todos sentimos indignación por lo hecho en el Senado. Nos vemos allí‘, escribió el funcionario que reporta a Hernán Lombardi.

Por su parte, la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña confirmó su participación vía Twitter: ‘Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción‘.

También se anotó su par macrista Waldo Wolff: ‘Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado‘.

La protesta incluye el reclamo de la sanción de la ley de extinción de dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos.

La sesión se cayó porque se habían sentado en sus bancas solo 36 senadores, uno menos de los que se necesitaba para poder dar luz verde al tratamiento.

Versión negociada

En paralelo con el cierre de filas de casi todo el peronismo en torno a la situación judicial de Cristina Kirchner, en el Senado el PJ que lidera Miguel Pichetto y el kirchnerismo negocian para llegar mañana con un texto unificado sobre el proyecto de extinción de dominio, que introduce muchos cambios al aprobado en Diputados hace dos años. ‘Así habría una mayoría. Hay algunos senadores de la bancada federal que se sumarán. Es una ley que está bien hecha‘, sostuvo Pichetto el miércoles pasado luego de la fracasada sesión que iba a debatir la autorización a los allanamientos a la expresidenta, y luego extinción de dominio, la ley ‘para recuperar lo robado por la corrupción‘. El desenlace sobre extinción de dominio es incierto porque hasta ahora hay tres dictámenes, todos modificatorios de la media sanción de Diputados, muy cuestionada por los senadores y sobre todo por el peronismo, que a la par se defiende de la acusación de haber ‘dormido‘ esta iniciativa. En su momento Pichetto sostuvo que la Conarepa (una comisión de la dictadura militar para ‘recuperar patrimonio‘) ‘tenía más garantías que esta media sanción de Diputados‘. El PJ llega con el texto de Pichetto y Rodolfo Urtubey, Cambiemos con el de Federico Pinedo y hay un tercer dictamen del FPV.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD