"¡Yo banco la lucha docente!": la consigna sobre la universidad pública en las redes

Las universidades nacionales no comenzaron el segundo cuatrimestre el pasado 6 de agosto. Los docentes universitarios están de paro y luego de tres semanas de reclamos salariales los educadores, y también los estudiantes, vienen llevando adelante distintas actividades conjuntas como clases públicas, "abrazos" a las casas de altos estudios, movilizaciones y ahora unificaron sus demandas a través de una campaña en las redes sociales. 

Los participantes, agrupados bajo la consigna "¡Yo apoyo la lucha docente¡", explican el porqué de su acompañamiento al reclamo de aumento salarial y presupuestario de los docentes universitarios.

El porcentaje que el Gobierno nacional pretende darles como recomposición salarial (10,8%) es mínimo teniendo en cuenta que ya se señala que la inflación para 2018 será de más del 32%.  

En el caso de la UNSa, la medida de fuerza se ha ido intensificando y el acatamiento oscila entre el 75 y el 80 por ciento.

El plenario de Conadu Histórica (Conaduh) votó extender la medida de fuerza por una semana más, hasta el 25 de agosto.

La medida de fuerza se lleva adelante en las 57 universidades públicas  y en los institutos de enseñanza media dependientes de las mismas.

Los mensajes de apoyo en apoyo al reclamo docente, por mayor presupuesto y en defensa de la investigación científica se multiplicaron y viralizaron en las redes. 

Más mensajes:

Los docentes destacan que hasta ahora sólo hubo un aumento unilateral del 5% este año y la última oferta es de 10,8% a terminar de cobrar en septiembre, en total.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...