¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan trabajos nocturnos para acelerar obras

Hacen bacheo en las calles más transitadas del norte de la ciudad. Avanza la obra del canal Tineo.
Miércoles, 22 de agosto de 2018 00:00

Las obras de bacheo nocturno ya alcanzaron a las calles Zuviría, Mitre, Lerma, Juan de Matienzo y las avenidas Entre Ríos y Constitución, entre otras arterias que fueron reparadas mediante esta técnica de trabajo, informaron desde la Municipalidad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras de bacheo nocturno ya alcanzaron a las calles Zuviría, Mitre, Lerma, Juan de Matienzo y las avenidas Entre Ríos y Constitución, entre otras arterias que fueron reparadas mediante esta técnica de trabajo, informaron desde la Municipalidad de Salta.

En estos días las tareas estuvieron focalizadas sobre la avenida YPF en la zona norte de la ciudad y en las calles laterales, especialmente en aquellas donde el personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas relevó el estado de la carpeta de rodamiento localizando puntos con daños en la estructura producto del alto flujo vehicular.

Las tareas finalizaron con la colocación del material asfáltico y la compactación mediante el uso del moderno rodillo mecánico.

El subsecretario Francisco Agolio remarcó que "seguimos cumpliendo con la planificación de las acciones nocturnas". "El resultado es más que satisfactorio ya que ampliamos nuestro radio de acción abarcando más calles y evitamos los inconvenientes al tránsito", agregó.

En otros puntos de la ciudad la pavimentación diurna sigue, además de la recuperación de calzadas.

En este sentido, operarios -con el apoyo de máquinas pesadas y camiones- ejecutaron trabajos que consistieron en la demolición de la totalidad del viejo asfalto que recubría la colectora Gaucho Méndez, ubicada en la zona sur, paralela a la ruta provincial 21.

Se trata de la primera etapa de las tareas que incluirán la construcción del nuevo paquete estructural para contener los nuevos paños de hormigón en los sectores más dañados de esta importante vía de conexión.

En el proyecto se incluye el análisis de suelo, colocación de base, compactación, nivelación y el sellado de juntas al finalizar las obras.

Agolio sostuvo: "Iniciamos los trabajos en esta colectora que se encontraba con mucho desgaste producto del intenso tránsito".

Canal Tineo

Por otra parte, la Municipalidad informó que las cuadrillas que trabajan en la obra del canal Tineo se instalaron sobre calle Maipú, en la zona oeste de la ciudad, para avanzar con el proyecto que permitirá mitigar las consecuencias de las inundaciones por lluvias.

En el sector intervenido se hicieron las excavaciones a lo largo de la cuadra, luego se realizaron mediciones y nivelación del terreno y se avanzará con la colocación de los ductos pluviales. Para finalizar se prevé el relleno, compactación, construcción del paquete estructural y hormigonado del tramo intervenido.

Arnaldo Lemos, un vecino de la zona, remarcó que "hace más de 30 años que sufrimos constantemente con las inundaciones y como consecuencia rebalsan las cloacas en nuestras casas. Por esta situación muchos optaron por irse del barrio".

Las obras del canal Tineo comenzaron sobre el pasaje que lleva el mismo nombre, se extienden por calle Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, Ibazeta y Almirante Brown, con canales secundarios que permitirán un mejor drenaje de las aguas pluviales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD