Escuelas de verano
Inician las clases en las escuelas de verano: el acto oficial fue en San Antonio de los Cobres
Se trata de establecimientos ubicados en lugares con muy bajas temperaturas, por lo que inician las actividades en esta época del año. En San Antonio de los Cobres se realizó la inauguración oficial.

Quedó inaugurado en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de San Antonio de los Cobres, el ciclo lectivo del régimen de verano. En esa localidad hay ocho escuelas que comenzaron hoy las clases, siete primarias y una secundaria.
El acto contó con la presencia la ministra de Educación, Analía Berruezo; del intendente Leopoldo Salva, docentes y alumnos de esa escuela y de instituciones de la zona.
“Tenemos todas las esperanzas en los chicos de primer grado que inician hoy su trayectoria educativa y aprenderán a leer, a escribir y a comunicarse. Iniciar un ciclo lectivo significa proponerse nuevos desafíos y expectativas”, afirmó Berruezo.


La directora de la escuela, Milagro Benicio recordó que la institución fue la primera que dictó la educación formal en el pueblo y afirmó que “la comunidad educativa tiene muchos desafíos y permanentemente supera los obstáculos”.
“Trabajamos con el programa de escuelas Faro y Formación Situada, lo que nos permite desarrollar espacios de competencia y optimizar la jornada extendida. Quien enseña con amor forma a un alumno triunfador”, expresó la docente.
La escuela tiene una matrícula de 350 alumnos y es de jornada extendida.

Las escuelas bajo el régimen de verano están distribuidas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana,  El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

 

Se trata de lugares de muy bajas temperaturas por lo que las actividades escolares se desarrollan desde agosto hasta abril.