NBA
Por la cabeza de Ginóbili ronda la posibilidad del retiro de la NBA 
El bahiense se reunirá en los próximos días con el DT Popovich para analizar su futuro. 

A 56 días del inicio de la temporada 2018-2019 de la NBA, el bahiense Emanuel “Manu” Ginóbili analiza seriamente retirarse de la práctica profesional de básquetbol, aunque aún no le comunicó su decisión al entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.
El periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN y el mayor especialista de la NBA, dijo a través de un tuit que Ginóbili analiza dejar de jugar profesionalmente a los 41 años y cuando estaba por cumplir su temporada número 17 en Estados Unidos. 
Ginóbili ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs, al que arribó hace más de 15 años, y con esa franquicia logró hacer historia en el básquetbol más competitivo del mundo. Fue campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014 formando junto a Tim Duncan y Tony Parker uno de los tríos más efectivos y laureados en la historia de la liga estadounidense. 
En el artículo de Wojnarowski se indicó que “Popovich está viajando de regreso a San Antonio desde Europa”, y que “los Spurs aún tienen la esperanza de que Ginóbili quiera regresar para su 17ª temporada de la NBA y le permitirán tomar todo el tiempo que necesite para tomar una decisión”.
Al argentino aún le resta un año más de contrato con los Spurs, por 2,5 millones de dólares, pero eso no sería impedimento para que tome la decisión de retirarse de la franquicia.
Ginóbili promedió 9,8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.
Además es el argentino que más logros obtuvo en el básquetbol mundial, ya que a los cuatro anillos de la NBA, fue dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico para Argentina en Atenas 2004 y MVP de la Euroleague, entre otros logros.
Las estadísticas de Ginóbili son tremendas, porque ha disputado 1.057 juegos de temporada regular y 218 en los play-offs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14,043), asistencias (4,001) y robos (1,392).
 Su hermano Sebastián anunció la semana pasada durante una clínica que habría noticias sobre el futuro de Manu esta semana.
“El 20 (el número que utiliza el bahiense en los Spurs) aún no comunicó si sigue jugando. Imagino que habrá novedades la semana que viene”, señaló el periodista especializado.
El argentino ya explicó al acabar la temporada última, en la que los Spurs cayeron en primera ronda de los play-offs ante los campeones Golden State Warriors, que necesitaría unos meses para tomar una decisión.
“Llevo contemplando mi retiro desde siempre, nada ha cambiado. Simplemente no lo sé. Voy a dejar que pase un mes o dos y veré cómo me siento”, dijo en esa ocasión la máxima figura del básquet argentino.
Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Tony Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en el período de agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl. A priori, la franquicia texana no se presenta competitiva, por la ausencia de Parker y Leonard. 
Ya en la temporada pasada a San Antonio Spurs le costó ingresar a los play-offs; clasificaron a la postemporada en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y en su primer mano a mano fueron eliminados por Golden State Warriors.