Llegó la hora del sorteo

A medida que se acerca el 9 de septiembre se van aclarando algunos aspectos relacionados con el desarrollo del próximo torneo Federal A, en el que tomarán parte Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, representantes salteños. Y un tema preponderante como punto de partida para los equipos participantes es el sorteo del fixture, que se efectúa hoy a las 15 en el Consejo Federal. 
En esta nueva edición del torneo Federal A contará con la presencia de 36 equipos y de acuerdo al formato de la competencia tendrá dos ascensos a la B Nacional 2019/2020 y ocho descensos al próximo torneo Regional Amateur 2020.
Aunque no se confirmó, hubo un anticipo que el certamen en su primera etapa se disputará dividido en cuatro zonas, con 9 equipos cada una, por cercanía geográfica.
Desde la primera quincena de septiembre el torneo Federal A pondrá en marcha su 5ª edición, dado que empezó a jugarse en la temporada 2014/2015, reemplazando al ex Argentino A, cuyo certamen alcanzó 19 ediciones y Juventud Antoniana tuvo el privilegio de ascender de categoría en la temporada 2005/2006.
La cita para esta tarde es con la presencia de los representantes de los diferentes equipos y en el inicio de cónclave se procederá a resolver algunos puntos pendientes. De todos modos, no habría muchas modificaciones con respecto a cómo se jugó el certamen anterior, en el que se coronó campeón Central Córdoba de Santiago del Estero y el reducido lo ganó Gimnasia y Esgrima de Mendoza y ambos ascendieron a la B Nacional.
Además de la presencia de los dirigentes de los clubes se anunció que el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino encabezará la reunión.
En las horas previas a este encuentro en Buenos Aires se tejieron varias versiones, con el propósito de ir ganando tiempo en el sorteo en si, y se apuntó a la disputa de clásicos. En este plano la expectativa se concentra en saber cuándo se enfrentarán Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en la zona 4, y se especula que el mencionado choque se produzca en la primera fecha, algo que podría significar un aliciente importante en materia económica, especialmente para el club de la Lerma.
Con respecto a la televisación de los partidos aun no hay nada oficial y continúa en estudio la posibilidad.
Otro punto de interés por el lado de los clubes del norte reviste en saber qué sucederá con Sarmiento de Chaco, uno de los integrantes del grupo y que debe jugar con Unión de Santa Fe por la Copa Argentina, y este partido estaría programado la misma fecha que se inicia el Federal A. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...