13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

 2x1 con Club El Tribuno “Lerner”

Miércoles, 22 de agosto de 2018 08:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Reviví el histórico concierto de “Todo a pulmón”, el 5 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.
El show recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye Para quererme bien, El chamacalito romántico, Estoy esperando un cuento, Tengo que rejarme de mi hogar, Conclusiones de mi vida, Todo a pulmón, Todas esas cosas sin respuesta, La Isla de la Buena Memoria, Canción de la fama para no dormirse.
Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión. En aquel contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco Todo a pulmón con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.
“Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas...”., recuerda el artista.
“Todo a pulmón” es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos, quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Monge en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.
“La isla de la Buena Memoria”, canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD