¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Corazones por la sonrisa de un niño": juntan y restauran juguetes

Voluntarios del grupo Corazones Solidarios brindan asistencia social en los barrios más vulnerables de la Ciudad Termal. Para el festejo que se hará el domingo, necesitan juguetes y golosinas.
Jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

Se realizará el domingo, bajo el lema "Corazones para la sonrisa de un niño", un festejo que tiene como objetivo obsequiar juguetes y compartir juegos y un chocolate con los niños de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizará el domingo, bajo el lema "Corazones para la sonrisa de un niño", un festejo que tiene como objetivo obsequiar juguetes y compartir juegos y un chocolate con los niños de Rosario de la Frontera.

Los miembros del grupo reciben juguetes nuevos y usados, estos últimos son reciclados y reacondicionados para ser entregados en las mejores condiciones posibles.

"Para este festejo lo que más necesitamos son juguetes y golosinas", expresó Sonia Villafañe. "Nuestros integrantes se van a disfrazar de payasos el domingo", agregó.

El reconocido grupo recorre las calles día a día, enfrentando problemáticas sociales. Desde remedios, pasajes, pañales, ayuda a comedores, a merenderos, a escuelas con ropa y alimentos, entre otros elementos.

Actividades

"Una de las últimas actividades fue la recaudación para la hija de una señora del barrio Ramón Abdala, que estaba muy enferma en Salta, reunimos el dinero para que pudiera viajar y acompañar a su madre", recordó Villafañe.

"Otro de los casos críticos se dio también con otra vecina del Abdala que tiene que viajar a Buenos Aires para estudios de alta complejidad, tiene cirrosis hepática y son muchas las necesidades de esta señora", expresaron.

Corazones solidarios tiene como objetivo asistir a quienes más lo necesitan, y desde su inicio no para de realizar diversas actividades para asistir a los vecinos desde diversos puntos, no tan solo de la localidad rosarina, sino también de donde los necesiten. El grupo tiene más de 20 miembros voluntarios que brindan asistencia a los necesitados desde hace 5 años. Son el orgullo de Rosario de la Frontera. Sin embargo, aún esperan la figura legal, la personería jurídica, para seguir brindando asistencia.

La historia de la entidad

En 2013, vecinos de Rosario de la Frontera atravesaron una crítica y desesperante situación, debido a un exceso de lluvias y poca infraestructura. Se desbordó el canal Alberdi, ubicado a pocas cuadras del casco céntrico; el resultado, si bien no hubo que lamentar víctimas, fue la pérdida de objetos y el sentimiento de desidia que solo pueden experimentar los inundados.

A raíz de esta recordada y triste situación, Sonia Villafañe, ama de casa con espíritu solidario, mientras miraba por la televisión la situación de los vecinos inundados, y particularmente de una anciana de 80 años que había perdido todo, decidió tomar cartas en el asunto llamando a familiares y amigos para contrarrestar ese hecho tan dramático, y en menos de una semana, acompañada de todos ellos, reunieron ropa, artículos para el hogar y todo lo necesario para comenzar de nuevo.

En diálogo con El Tribuno, Villafañe confesó que al ver el pedido de ayuda se sintió conmovida, recordaba entre lágrimas, y lo primero que hizo fue ir a los medios de comunicación, y allí una locutora de la ciudad, Alba Rojas, fue quien bautizó al grupo con el nombre de Corazones Solidarios, y a partir de ahí diferentes integrantes empezaron a sumarse para ofrecer su ayuda, su corazón desinteresado, siempre pensando y actuando por la comunidad.

A medida que pasaba el tiempo, el grupo se fue consolidando y los diferentes pedidos de ayuda no pararon de llegar desde merenderos, escuelas, hospitales hasta hogares de bajos recursos. Una larga lista compone la ayuda que brindan estos corazones a gente de todas las edades.

El sueño de ser fundación

Desde afuera de este grupo solidario colaboran alrededor de 20 hombres y mujeres, y entre ellos hay personas que fueron asistidas por Corazones Solidarios y que hoy prestan ayuda. Están trabajando para poder obtener la personería jurídica, ellos quieren convertirse en una fundación formal, con más recursos.

Sin embargo, para dar el primer paso en ese sentido, hacia la concreción del sueño, necesitan alrededor de 20.000 pesos, un lugar físico, internet, computadora y una impresora.

Por eso, los corazones solidarios también necesitan de la solidaridad de los salteños que quieran aportar para que se transformen en una fundación que les dará más presencia en las campañas.

Además, invitaron a todos a sumarse; los profesionales del medio: contadores, abogados, trabajadores sociales, médicos y enfermeros, entre otros, están llamados a la solidaridad.

Para sumarse y ayudar

Cabe destacar que toda la ayuda o dinero que reciben el grupo queda registrado en una planilla firmada por los donantes. Pueden acercarse a 20 de Febrero 152, de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.30. Teléfono: 03876-15666344.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD