Andrés Zottos: "El Gobierno nacional está  saqueando a los pueblos"

En el transcurso de una reunión informativa de las comisiones de Asuntos Municipales y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, de la que tomó parte el diputado por Salta, Andrés Zottos, más de 50 jefes comunales de 14 provincias pidieron el rechazo del decreto del Gobierno nacional y reclamaron una sesión urgente del Congreso para lograr su derogación definitiva.

El término del encuentro y en diálogo con los medios, Zottos insistió en la inconstitucionalidad del DNU por haber sido emitido en período ordinario de sesiones del Congreso. Dijo además que el recorte de fondos aprobados por la Ley de Presupuesto 2018 es pasible del inicio de acciones legales por parte de los afectados, que ya preparan recursos de amparo. Finalmente, reiteró que este nuevo ajuste del Gobierno nacional, hecho con una visión centralista del país, está dejando obras inconclusas y gente sin trabajo y lamentó la ausencia de legisladores oficialistas.

Por Salta asistieron el presidente del FIPSA, Mario Cuenca y sus pares de Metán, Fernando Romeri; Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; El Carril, Efraín Orosco; El Tala, Andrés Mellado, El Galpón, Federico Zacca y Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

Al hacer uso de la palabra, Cuenca sostuvo que "en todo este tiempo los gobernadores apostaron a la gobernabilidad y ayudaron a este Gobierno nacional en la toma de muchas medidas, incluso en desmedro de las provincias". Sin embargo sostuvo que "ningún compromiso se cumplió y es hora de decirle basta a todo esto".

Cuenca reclamó, además, la sanción de una nueva Ley de Coparticipación, que entregue a cada municipio los recursos que le corresponden y que venimos pidiendo desde 1994.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...