Las estatuas de Orán  cobran vida y la  magia continúa

Estatuas vivientes es un proyecto de gran importancia para los estudiantes de las diferentes instituciones de todos los niveles educativos como así también para la sociedad, que ya tomó este arte como propio. Bajo la temática "Personajes de la música", estudiantes de los últimos años de los colegios de la ciudad presentarán innovadoras propuestas. "Es un espectáculo que no se lo tienen que perder", detalló su organizadora, profesora Ana Núñez de Posse.

Este año el tema central de las estatuas será "personajes de la música", lo que traerá a la memoria músicos de diferentes partes del mundo y podrán disfrutarlo en plaza General San Martín hoy jueves y mañana viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.

El proyecto se hizo popular entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Orán, "convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación de nuestros estudiantes fortaleciendo la actitud del trabajo solidario".

El concurso de estatuas vivientes es un proyecto educativo y social en donde los alumnos participantes donan alimentos no perecederos para el Hogar Cristo Pobre. "Impulsamos esta iniciativa convencidos de la importancia de la educación artística en la formación de nuestros jóvenes, mediante proyectos que promueven actitudes solidarias" sostiene Posse.

Los alumnos trabajaron durante meses en la producción artística para robarse -aunque sea por un rato- la atención de los ocasionales espectadores, en especial de los niños, quienes quedan maravillados por la creatividad, originalidad, actuación y puesta en escena de cada uno de los personajes.

No solo es un espectáculo maravilloso a la vista, sino que también tiene como objetivo que los estudiantes logren afianzar conocimientos en diferentes materias a través de las variadas temáticas que se proponen en cada edición. "Es una forma moderna de educar", indicó la docente.

Apoyo municipal

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán apoya el evento con toda la logística necesaria para el montaje, mientras que la Cooperadora Asistencial de Orán colaborará con 239 mil pesos, los cuales casi 200 mil se dividirán en premios y el resto será para cubrir algunos gastos de los grupos participantes. Más de 2.000 alumnos de las promociones de los distintos colegios secundarios de Orán trabajaron por más de dos meses en las producciones artísticas, que serán evaluadas por los siete integrantes del jurado, quienes deberán tener en cuenta no solo la creatividad, la originalidad, actuación y puesta en escena junto al sonido que ambientará cada uno de los artistas elegi dos.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar la creatividad, responsabilidad, solidaridad y buena predisposición de los alumnos y profesores tutores, exhibiendo alegría y entusiasmo de los jóvenes participantes, docentes y familias.

La profesora Ana Núñez de Posse expresó que "esto que comenzó hace nueve años como una quijotada hoy me llena de alegría, al ver cómo tantos jóvenes se muestran entusiastas, creativos, sensibles y alegres".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...