¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los radicales irán a las urnas el domingo 9 de septiembre

La junta electoral partidaria oficializó la lista Evolución Radical, y Luis Zavaleta disputará con Mario Mimessi la presidencia del Comité Provincial.
Jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

La junta electoral de la UCR oficializó ayer a los candidatos de la lista opositora Evolución Radical y resolvió que las elecciones internas para la renovación de autoridades se realizarán el domingo 9 de septiembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La junta electoral de la UCR oficializó ayer a los candidatos de la lista opositora Evolución Radical y resolvió que las elecciones internas para la renovación de autoridades se realizarán el domingo 9 de septiembre próximo.

La titular de la junta electoral partidaria, Graciela Abutt, informó en diálogo con El Tribuno que el sector que promueve para la presidencia de la UCR a Luis Zavaleta completó la documentación y cumplió con la subsanación de las observaciones.

Abutt hizo conocer que también se prorrogaron los últimos plazos del cronograma electoral.

Estos se relacionan con la presentación de los modelos de boleta, y la oficialización de los mismos, y con la designación de las autoridades que controlarán las mesas el día del escrutinio.

Por otra parte, la titular de la junta electoral partidaria informó que la elección de autoridades para la Juventud Radical (JR) también se realizará el domingo 9 de septiembre próximo.

La interna del radicalismo se concretará luego de que la Justicia federal con competencia electoral hiciera lugar al recurso de apelación que presentó el sector de Zavaleta en contra de la resolución a través de la cual la junta partidaria no había oficializado su lista.

El padrón

En las elecciones internas del radicalismo salteño que se realizarán el 9 de septiembre están en condiciones de votar un total de 35.615 afiliados.

El padrón definitivo que se publicó durante el proceso registraba 35.116 afiliados.

En un padrón complementario se registraron 449 afiliados más, con los que la cifra total de votantes se elevó a 35.615.

Los protagonistas

Los dirigentes Mario Mimessi, de Tartagal, y Luis Zavaleta, de capital, serán los protagonistas centrales de la elección de renovación de autoridades de la UCR Salta.

Mimessi, diputado por el departamento San Martín, representa al oficialismo del partido y cuenta con el apoyo del todavía presidente de la UCR, el diputado nacional Miguel Nanni.

Mimessi, oficialista, cuenta con el apoyo de Nanni, Farizano y Espeche. Zavaleta, opositor, con el de Correa y Núñez Burgos.

En tanto, Zavaleta representa a la oposición y la lista final de candidatos surgió del acuerdo de los sectores que en principio impulsaban a Rubén "Chato" Correa y a Federico Núñez Burgos.

Este sector lleva como candidata a la vicepresidencia del Comité Provincial a Teresa Martínez Saravia.

Núñez Burgos será candidato a primer convencional provincial, mientras que el Chato Correa encabezará la lista de delegados al Comité Nacional de la UCR.

La lista oficialista El Nuevo Camino, de Mario Mimessi, cuenta con la adhesión del sector que postula a la concejal Sandra Vargas para la conducción del Comité Capital y promueve a Fabián Renfiges para la presidencia de la Juventud Radical.

La carta orgánica radical establece que el gobierno del partido lo ejercen la Convención Provincial, el Comité Central Provincial, los comités departamentales, los comités de circuito, la junta electoral y el tribunal de conducta. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD