El Top Race acelera en el Güemes

Después de la entrega y sellado de neumáticos, más las administraciones técnicas y administrativas, los autos del Top Race comenzarán a rugir en el autódromo Martín Miguel de Güemes en el inicio de la octava fecha de la competencia, una de las más importantes del país, que por tercer año consecutivo desembarca en Salta.
Los vehículos saldrán a la pista dese las 15.30 cuando se realice la primera tanda de pruebas libres en la categoría Junior, para luego darle paso a la TR Series (desde las 16.10) y a las 17 iniciarán las pruebas de la V6, la competencia principal.
Mañana y el domingo serán las jornadas principales para los pilotos y las más atractivas para el público que podrá asistir sin cargo al sector popular (solo abonarán $100 de estacionamiento por los tres días), mientras quienes vayan a boxes deberán abonar un total de $500. 
El cordobés Néstor Girolami es el piloto que más competencias a logrado obtener en esta primera parte del año en la categoría principal con tres triunfos que le permiten estar prendido en la lucha por el título, aunque por ahora detrás de Agustín Canapino que tuvo un traspié en Termas de Río Hondo en la final de ese domingo que les permitió a muchos rivales acercarse en los puntos.
“En Salta hace mucho que no voy a correr. Es un circuito que se pude girar en los dos sentidos, horario y antihorario, particularmente me siento más cómodo girando en sentido horario que es como se corre el próximo fin de semana”, comentó el “Bebu” Girolami que con el buen resultado en Termas de Río Hondo logró trepar en el torneo para ubicarse a 17 puntos del líder.
Girolami sabe que cuenta con un auto competitivo y confiable que le entrega el equipo Lincoln Sport Group y que en las últimas citas se transformó en un firme candidato. “Es muy importante para nosotros sostener el nivel que venimos demostrando en las últimas fechas para descontarle puntos a Canapino que se afirma en la punta del campeonato. Nuestro principal objetivo para Salta es claro, tenemos que mantenernos competitivos como lo hemos sido en las fechas pasadas”, aseguró.
En relación al circuito, el “Bebu” sabe que la clasificación tendrá un papel importante ya que el autódromo salteño no ofrece muchos lugares de sobrepaso, por lo que largar en una buena posición será importante. “Salta no ofrece muchas variantes de sobrepaso y va a ser importante la clasificación que es adonde apuntaremos para tratar de estar lo más arriba posible y que nos permita sumar buenos puntos en las finales”, finalizó Girolami.
“Salta te hace cosquillas”
El piloto de Top Race Series Leonardo Palotini reaparecerá este fin de semana en la octava fecha de la competencia. El rival del local Marcos Urtubey se refirió al circuito Martín Miguel de Güemes.
“Me encanta Salta. Es uno de los pocos circuitos que te hace cosquillas en la panza. Por cómo se trabajó en el taller, creo que vamos a funcionar muy bien. Al auto lo desarmaron por completo y quedó bien”. 
La mesa está servida para un gran banquete.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...