La víctima es un joven de 19 años, quien se hallaba alojado en la Alcaidía Judicial por un delito de abuso sexual. El martes, personal del Servicio Penitenciario de la Provincia lo trasladó a las celdas del subsuelo de la Ciudad Judicial, a la espera de tener contacto con su abogado defensor y posteriormente ser sometido a una audiencia de imputación.

En tanto, fue alojado en la celda 132 según lo denunciado e investigado por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien solicitó una serie de diligencias a fin de establecer lo sucedido con el detenido, quien hoy a la mañana prestó declaración en la Fiscalía.

En su relato, el joven sostuvo que debía ser alojado en la celda 5, destinada a los presos por abuso sexual, sin embargo los guardias lo dejaron en la 132, donde habían otros tres detenidos, con quienes comenzó a conversar respecto a los motivo de la detención de cada uno.

Cuando mencionó que estaba alojado por un hecho de abuso sexual, los tres detenidos que lo acompañaban comenzaron a golpearlo, para posteriormente someterlo sexualmente, incluso le robaron una remera que llevaba puesta y lo amenazaron para que no diga nada.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a otro sector para tener contacto con su defensor, tras lo cual fue alojado en la celda 5. Recién allí la víctima dio a conocer lo que había sucedido. Ante esto, la fiscal ordenó el secuestro de prendas de vestir para la toma de muestras genéticas por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Asimismo, solicitó el estudio médico correspondiente y otras diligencias a fin de establecer las circunstancias por la que el detenido fue alojado en la celda donde aduce haber sido violado, como así también determinar si el sector contaba o no con guardias.

También se requirieron las imágenes de las cámaras de video vigilancia que existen en ese sector, mientras se avanza con la identificación de los tres acusados a partir del relato del joven, quien aportó detalles al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...