18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá las fotos. Esta es la lujosa chacra donde cayó el exjuez César Melazo

La finca del exjuez César Melazo está ubicada en Gorina. Cuenta con un lago artificial y todas las comodidades.  
Viernes, 24 de agosto de 2018 18:49

El extitular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, fue detenido este viernes, acusado de integrar una asociación ilícita junto a una superbanda de policías, ladrones y barras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El extitular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, fue detenido este viernes, acusado de integrar una asociación ilícita junto a una superbanda de policías, ladrones y barras.

Cayó en su chacra de Gorina, en las afueras de la capital provincial, donde vivía con su familia rodeado de un lujo impresionante.

 

En la casa de Melazo hallaron dinero y un arsenal

Apenas ingresaron a la propiedad, ubicada entre las calles 145 y 480, los agentes de la Policía Federal que participaron del allanamiento se encontraron con una primera sorpresa: había más de una docena de armas, entre pistolas y rifles, además de cientos de municiones.

Según se puede ver en las imágenes, la mansión de Melazo cuenta con todos los lujos: ambientes amplios, televisores de última generación, un vestidor con decenas de zapatos y hasta un sillón masajeador.

El living de la casa

Afuera, en el enorme parque, la ostentación es todavía mayor: la familia del exmagistrado disfruta de una pileta, una cama elástica gigante, un corral para animales y un lago artificial con muelle incluido.

Una imagen tomada desde un dron permite ver que detrás de la casa, hay un salón con cocheras y, más atrás, un galpón con maquinarias y herramientas.

Melazo, de 55 años, está en la mira por haberle brindado protección judicial a los miembros de una superbanda dedicada a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las "zonas liberadas" que garantizaban desde la Bonaerense. 

El lago artificial (Foto Mauricio Nievas - Clarín)

Los acusados, además, estarían involucrados en la compra venta de vehículos robados y el cobro de pólizas de seguros, según la investigación de la jueza Marcela Garmendia.

En junio de 2017, Melazo, uno de los 12 detenidos de la causa, había presentado su renuncia, aunque ya se encontraba apartado preventivamente de su cargo desde 2016. Así lo había dispuesto el jurado de enjuiciamiento que se conformó para analizar la conducta del, hasta ese momento, titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata en tres causas por presuntas irregularidades.

El material secuestrado por la Policía

Fuente: Clarín

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD