Salta presentó su partido y Figallo sueña con estar

La antesala del duelo entre Los Pumas y Springboks que se llevará a cabo hoy en Mendoza, sirvió para que Salta metiera la cuchara y presentara formalmente su permanencia en el calendario del Rugby Championship. El seleccionado argentino volverá a jugar en el estadio Padre Martearena el sábado 6 de octubre, por la última fecha del prestigioso certamen internacional, frente a su par de Australia, como sucede hace cuatro años seguidos.
La fiesta de la ovala en tierra salteña está asegurada pese a que su hijo pródigo, el mayor, el que se volvió emblema y orgullo, Juan Figallo, no tiene asegurada su presencia. Pero Chipi no baja los brazos y comentó que las negociaciones no están cerradas. "Veremos si puedo estar, ahora me tengo que volver al club porque tengo que jugar, pero estamos en tratativas para ver si me permiten jugar en Salta, la verdad seria otro sueño", manifestó Chipi en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, donde hoy volverá a ser titular. Luego, ya lo dijo él, deberá partir nuevamente porque caducó su autorización. Y mientras sueña con volver a pisar el césped del Martearena, alienta a los salteños: "A la gente le pido que se acerquen a jugar al rugby, es un deporte muy lindo y con Diego (Fortuny) se confirma que con Salta se puede".
Párrafo aparte para el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó la presentación del duelo que se disputará en nuestra provincia, robándole un poco el protagonismo a su par mendocino Alfredo Cornejo, con quien compartió la mesa junto a los presidentes de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, y Carlos Martearena, el tiular de la Unión Salteña.
"Realmente es una alegría enorme contar con la presencia de Chipi y de Diego en Los Pumas, espero que salga un buen partido en Mendoza y que sigan con todas la pilas en Salta. Vamos a poder disfrutar nuevamente de un espectáculo de primer nivel mundial", destacó el mandatario.
Urtubey enalteció aún más las figuras de los pumas salteños, "es un orgullo enorme para que los chicos sepan que haciendo una vida sana, con esfuerzo o dedicación, pueden verse en ellos".
"Gracias a Los Pumas, en cada rincón de la Argentina, tenemos cada vez a más chicos practicando deportes y jugando al rugby, es lo valioso cuando uno apuesta al deporte de la alta competencia, pero esencialmente esos valores permiten una sociedad sana", anadió el Gobernador.
Y aunque el duelo con los wallabies puede quizá ya no tener incidencia en el torneo, Urtubey insistió: "tengo mucha expectativa, que vayan Los Pumas y Australia a Salta ya genera un estímulo súper interesante y soy optimista de cómo puede llegar el equipo con sus posibilidades". Para el mandatario recibir a los wallabies es igual de importante que haberlo hecho con los springboks, y que también permiten generar otras alternativas para Salta. "Desde que anunciamos el partido recibí mensajes de empresarios australianos con fuerte actividad e interesados en conocer e invertir en la provincia, estamos hablando también visibilidad", contó.
Marcelo Rodríguez, el titular de la UAR, aprovechó para elogiar a los dirigentes salteños. "Cada vez que un equipo tuvo la posibilidad de participar en Salta, la organización fue impecable", destacó.
Por su parte, Carlos Martearena, el máximo dirigente de la URS añadió: "confiamos en que el salteño va a ir lo mismo a la cancha, también gente de otras provincias cercanas, hay clubes interesados y que seguramente vendrán, y va estar lleno el estadio; no se largó la venta de entradas y ya hay mucha gente averiguando", contó.
Falta poco más de un mes para este encuentro, pero Salta comienza a palpitarlo desde ya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...