Top Race: Rossi y Urtubey, los más rápidos ayer 

La actividad del Top Race, por la octava fecha de la competencia, comenzó ayer en Salta con la primera prueba libre que desarrolló la categoría en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Con un clima que acompañó durante gran parte del día y en este contexto, Matías Rossi se quedó con el mejor registro de la tarde con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing, en la categoría V6, la principal. El local Marcos Urtubey, en tanto, logró el mejor resultado en el TR Series.
El campeón Agustín Canapino y ganador de las últimas dos carreras en esta ciudad terminó muy retrasado en el clasificador, ya que el equipo decidió girar con neumáticos usados y se dedicó a trabar en la puesta a punto del auto de cara a la jornada de hoy.
La actividad del sábado comenzará a partir de las 9.55 con la primera prueba de entrenamientos oficiales. La clasificación se disputará a partir de las 13.45 y la primera final del fin de semana se pondrá en marcha a las 16. A 40 minutos más una vuelta de competencia.
Gran comienzo
Integrante del Sport-team, uno de los equipos más sobresalientes del Top Race, el joven Urtubey comenzó con el pie derecho, ya que finalizó en el primer lugar en las tandas libres.
Tras las pruebas, el piloto dialogó con El Tribuno y dijo: “Estoy muy contento de correr en Salta, es muy raro correr acá una vez al año. Hace mucho no venía al autódromo así que me voy muy contento hoy. El auto, como siempre, está espectacular y solo me tengo que adaptar al circuito. Contento pero muy tranquilo, pretendo disfrutar cada vuelta para vivir lo que es nuestro autódromo tan     lindo”.
En diciembre de 2016 Urtubey logró su primer podio en Salta y fue en la categoría Junior. Ahora quiere repetir. “Tengo muy buenos recuerdos acá. Me gustaría repetir y aspirar, por qué no, a ganar la carrera. Obviamente no es fácil, ya que otros intentarán hacer lo mismo. La única diferencia es que conozco el circuito mejor que ellos”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...