¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PPS vuelve a calentar los motores para las internas

La elección de autoridades se hará el 28 de septiembre. García Salado será reelecto titular del partido. Resta acordar quien conducirá la asamblea partidaria.
Sabado, 25 de agosto de 2018 00:00

Luego del paréntesis de 21 días y la reformulación del cronograma, el PPS vuelve a calentar los motores para elegir a las autoridades que regirán la fuerza hasta el 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del paréntesis de 21 días y la reformulación del cronograma, el PPS vuelve a calentar los motores para elegir a las autoridades que regirán la fuerza hasta el 2020.

El próximo lunes vencerá el plazo para solicitar ante la junta electoral la oficialización de lista de candidatos.

Luis María García Salado será propuesto para continuar en la presidencia del Consejo Directivo del PPS por dos años más.

La concejal capitalina Rosa Herrera será la próxima vicepresidenta primera, mientras que para la vicepresidencia segunda se menciona al diputado cerrillano Mario Ábalos.

El acuerdo se consolidó para los principales cargos del consejo directivo, el órgano ejecutivo del partido.

En cambio, todavía resta acordar quien conducirá la asamblea provincial del PPS.

Sobre este punto, el diputado por Cerrillos y dirigente del PPS Mario Ábalos, explicó ayer que se está dialogando y que la definición surgirá de una reunión que se realizará el próximo lunes.

Anticipó que para la conducción del máximo órgano de decisiones del PPS hay dos nombres en danza.

Un grupo de dirigentes del interior, con fuerte presencia en Cerrillos y La Merced, propone a la exdiputada y exconcejal Virginia Cornejo.

En tanto, el delegado del Inadi, Álvaro Ulloa, cuenta con apoyo de dirigentes capitalinos, reveló Ábalos,

La resolución de prórroga de los plazos del cronograma establece que el próximo lunes 27 operará el vencimiento del plazo para el pedido de oficialización de listas ante la junta electoral partidaria.

Además, dispone que el 6 de septiembre vencerá el plazo para impugnar candidatos o listas.

En tanto, el 12 de septiembre cerrará el plazo para resolver impugnaciones y hasta el 15 de septiembre se podrá registrar suplentes.

El 18 de septiembre la junta electoral procederá a la oficialización de listas y los comicios están fijados para el 28 de septiembre.

Las fechas reprogramadas fueron publicadas en el Boletín Oficial del pasado jueves por los miembros de la junta electoral: Virginia Patrón Uriburu, Carolina Zuviría, Andrea Natalia Gómez y por el apoderado del PPS, Ángel María Figueroa.

 

PUBLICIDAD