Inicia un nuevo desafío en el Mundial de rally

Tras su paso victorioso por el Atacama Rally, donde se trepó a la punta del Mundial de Rally Cross Country, el salteño Kevin Benavides no se conforma y va por más. Desde hoy tiene la posibilidad de relegar a Pablo Quintanilla en la competencia, porque comienza el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del campeonato, que se llevará a cabo desde Tucumán hasta San Juan.
Luciano, su hermano menor, reaparecerá en escena y también estará Ramón Núñez, el otro piloto de la provincia (que corre en autos).
Ayer, los tres salteños dialogaron con El Tribuno y si bien cada uno cuenta con un objetivo diferente, se mostraron esperanzados en tener una gran carrera.
Kevin Benavides dijo: “Me encuentro muy motivado por el inicio de esta cuarta fecha, es un momento muy lindo para mí. Se viene un Ruta 40 bastante duro así que voy a tratar de salir con todo, disfrutando de esto”.
El líder del Mundial y ganador de las últimas dos veces que se corrió el Desafío, agregó que “la idea es llevar un buen ritmo todos los días, sin exageraciones, haciendo una muy buena navegación”.
Su hermano Luciano, quien vuelve a la pista tras ocho meses, después de la caída que tuvo en el Dakar, sostuvo: “Estoy contento por estar de nuevo en carrera, tras la dura lesión de cinco vértebras rotas que tuve en Belén, por donde voy a volver a pasar. Ahora gracias a Dios estoy bien, con mucho por demostrar, pero voy a ir tranquilo, agarrando ritmo”. 
Finalmente, Ramón Núñez también expresó lo que pretende realizar. “Vamos a hacer una carrera lo más lindo posible. Este es un pre Dakar y por lo tanto no es tan fácil, pero tampoco imposible. Creo que si vamos paso a paso, lo vamos a lograr”. 

Día de verificaciones
Ayer se cumplieron las verificaciones técnicas y administrativas en el hipódromo de San Miguel. Hoy será el turno del prólogo (de 6,3 kilómetros), a las 17 en El Cadillal, y la largada simbólica, a las 20. La rampa estará ubicada frente a la Casa de Gobierno, en el corazón de la capital tucumana. La competencia constará de cinco etapas siendo la primera entre San Miguel y Belén. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...