Top Race en Salta
De Benedictis, el dueño de la primera final
Ganó la carrera A del Top Race, escoltado por Franco Girolami y Martín Ponte. Hoy desde las 12, largará la segunda final con Agustín Canapino en la pole.

La octava fecha del Top Race que se corre en Salta ya tiene su primer vencedor y va en busca del restante. La primera final de la categoría V6 se disputó ayer a 30 vueltas en el autódromo Martín Miguel de Güemes y cerró con la victoria de Juan Bautista de Benedictis (Mercedes Benz) con un tiempo de 41m 38s 403. 
El podio lo completaron Franco Girolami (Mitsubishi), a 0s 604, y Martín Ponte (Mercedes Benz), a 1s 361. 
La clave del triunfo del oriundo de Necochea estuvo en la largada; partió en la primera posición luego de haber invertido el primer corte clasificatorio. Esto le permitió iniciar la competencia en el mejor lugar de la partida. Rápidamente tomó la punta de la carrera para mantenerse firme en su plan de carrera.
El que no pudo defender su lugar en la largada fue Ponte, ya que fue superado por Girolami; las primeras vueltas no ofrecieron variantes, los líderes mantuvieron sus posiciones con relación al resto del pelotón. 
Sobre la mitad de la competencia Girolami se pegó al auto de De Benedictis buscando ganar el primer lugar, pero sus esfuerzos fueron en vano. Sobre los últimos giros hizo otro intento pero el resultado fue el mismo. De Benedictis volvió a ganar en el V6 después de un largo tiempo, llevándose del Güemes un hermoso recuerdo. La actividad del V6 continuará hoy con la segunda final a partir de las 12. La clasificación para esta nueva final se produjo ayer, antes de que se dispute la carrera A. El poleman terminó siendo Agustín Canapino (Mercedes Benz) con 1m 20s 399; le siguieron Franco Girolami a 0s 025 y Lucas Guerra (Toyota) a 0s 195.

En el Top Race Series también hubo un De Benedictis que festejó. En este caso fue Franco (Ford) el ganador de la pole position. Por una u otra cosa no podía redondear el resultado y en la primera exigencia del fin de semana en Salta enderezó el camino y se quedó con el “1” en la clasificación del Series. 
En tanto, Marcos Urtubey (Mercedes Benz) no pudo mantener el ritmo que imprimió el viernes cuando fue el mejor de los entrenamientos y ayer clasificó en el undécimo puesto. Quedó fuera de la segunda clasificación e intentará hoy escalar posiciones para acercarse al podio. 
El Top Race Junior completó la actividad en los 3.409 metros del circuito salteño con la pole position de Santiago Piovano con su mejor vuelta de 1m25s609. Rodrigo Ortega partirá hoy desde el segundo lugar e Ignacio Spiga largará tercero. 

El programa para este domingo

Top Race
A las 9.30
Tanque lleno

TR Junior
A las 10.10
Final 

TR Series
A las 10.55
Final

Top Race
A las 12
Carrera B
40 minutos más una vuelta.