¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento del 22% para los médicos de cabecera del PAMI

Los profesionales recibirán el incremento en dos cuotas: una de 12% en agosto y el 10% restante, en octubre.
Domingo, 26 de agosto de 2018 00:00

Los médicos de cabecera que prestan servicio para el PAMI recibirán un incremento del 22 por ciento por sus atenciones, según adelantó el doctor Bernardo Biella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los médicos de cabecera que prestan servicio para el PAMI recibirán un incremento del 22 por ciento por sus atenciones, según adelantó el doctor Bernardo Biella.

Los profesionales dedicados a la atención de los beneficiarios del PAMI, no lograban un incremento por sus servicios desde mediados de 2017.

En cuanto a la forma de pago -según adelantó Biella- los médicos recibirán el incremento en dos cuotas: un 12 por ciento se abonará en agosto y el 10 por ciento restante en octubre.

Con respecto a la demora en el pago de las prestaciones, Biella expresó que se mantiene el retraso pero, que no se cortó la cadena de pago, como había ocurrido en los primeros meses del años.

En Salta, son 120 los afiliados que tiene esta obra social, tanto en la ciudad como en el interior de la provincia.

Las nuevas tarjetas

Con más de 65 años, muchos abuelos sufren dolencias crónicas, por lo que todos los meses deben asistir a sus médicos reclamando la receta del medicamento que necesitan.

En cada oportunidad, con buena salud o no, deben esperar lograr un turno y luego, nuevamente esperar para ser atendidos por un profesional.

Si el adulto mayor es beneficiario de PAMI, debe tener en cuenta que esta receta solo puede ser emitida por su médico de cabecera. De no ser así, no contará con el medicamento necesario para tener una vida sin dolencias.

Sin embargo, a fines de septiembre, los jubilados de todo el país podrán contar con una tarjeta magnética para la realización de las atenciones requeridas. Entre los beneficios que ofrecerá este nuevo sistema es recetas online. "Este nuevo sistema le permitirá a los médicos cargar las recetas que requieren sus pacientes crónicos. Cuando el paciente deba comprar de nuevo el medicamento solo deberá presentar la tarjeta magnética en la farmacia destinada y allí estará cargada la receta", explicó el doctor Bernardo Biella. El médico destacó que las tarjetas ya comenzaron a distribuirse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que posteriormente se avanzará sobre el resto del país.

Cosas a tener en cuenta para los abuelos
La nueva credencial electrónica se enviará por correo postal al domicilio de cada uno de los beneficiarios, por lo que no tendrán que ir a retirarlas a las agencias del PAMI ni a los centros de jubilados. Una vez que el beneficiario la reciba en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800-333-1386 de PAMI, donde le preguntarán datos personales para corroborar que es su titular.
Consultado sobre si la entrega de los medicamentos estarán disponibles en varias farmacias, Biella destacó que, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires se trabajará con cadenas de farmacias. “Esto facilitaría que el jubilado puede acercarse a la farmacia más cercana a retirar sus recetas. Estimamos que eso se aplicará para el resto del país”, expresó el médico. PAMI tiene 5 millones de afiliados en el país.
 

PUBLICIDAD