¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cámaras de seguridad y los delitos

Los dispositivos siguen dejando al descubierto hechos delictivos que ocurren en las aparentemente apacibles calles de El Bordo, donde los malechores esperan agazapados para asaltar a desprevenidos transeúntes.
Domingo, 26 de agosto de 2018 00:00

Una vez más en el municipio de El Bordo las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad demostraron ser muy eficaces a la hora de colaborar con la resolución de un hecho delictivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más en el municipio de El Bordo las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad demostraron ser muy eficaces a la hora de colaborar con la resolución de un hecho delictivo.

Gracias a las imágenes registradas por una de las cámaras ubicadas sobre esquina de las calles Mariano Moreno y Belgrano se pudo identificar a los autores del arrebato de un celular, perpetrado contra una joven durante la noche del pasado viernes.

En las imágenes se puede observar a la joven vestida de rojo caminar desprevenida por la vereda con el celular en la mano, también en forma clara se observa a dos personas que la estuvieron siguiendo, esperando el momento oportuno para arrebatarle el celular.

En un momento dado uno de ellos se abalanza sobre la joven arrebatándole el teléfono, dándose a la fuga a la carrera, mientras la segunda persona entorpece a la joven en su intento por iniciar una persecución.

Debido a la claridad de las imágenes, los delincuentes fueron identificados por personal policial y esperaban la orden de la fiscal para proceder a las detenciones y poder recuperar el celular sustraído.

Una buena medida

El sistema de cámaras de seguridad comenzó a instalarse durante el pasado mes de junio, a solo días de instaladas las primeras cámaras el municipio pudo identificar a una persona que sin razón alguna destruyó divisores viales ubicados sobre ruta provincial 12, a la altura del pórtico de acceso a la ciudad, gracias a las imágenes la Fiscalía Penal condenó al autor el delito a reponer las señales destruidas con un valor estimado en $10.000.

A finales de julio el sistema de cámaras de seguridad estuvo completo y fue clave para resolver el robo de una computadora con impresora, sustraída del recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y detener a los autores del hecho.

"En total adquirimos 58 cámaras, que ya están colocadas en los lugares que consideramos claves, nos quedan otros sectores donde queremos llegar, por esa razón vamos a comprar algunas más para tener la ciudad lo más segura posible", expresó el intendente Raúl Martínez.

El centro de monitoreo de las cámaras está instalado en el edificio municipal, las imágenes que pudieran registrar están a disposición de la policía cuando sean requeridas, "El Bordo es relativamente tranquilo, los robos que estamos sufriendo últimamente son ocasionado por jóvenes que se encuentran afectados por el consumo de drogas, lamentablemente es difícil recuperarlos y ponen en riesgo sus vidas y la de los demás en forma permanente, al cometer delitos con la intención de conseguir el dinero para satisfacer sus adicciones", finalizó el intendente Martínez.

La secuencia

Imagen 1- Los jóvenes delincuentes esperan escondidos el momento para el robo; en la segunda imagen los delincuentes le arrebatan el celular a una joven. En la tercera imagen la víctima corre por la calle pidiendo auxilio. En las imágenes se ven más de dos jovenes cerca de la mujer y, como no actuaron, se sospecha com plicidad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD