El piloto cordobés Franco Girolami (Mitusbishi) vivió un domingo ideal en el autódromo Martín Miguel de Güemes al ganar la final B de la octava fecha del Top Race, que además lo colocó como nuevo líder de la competencia relegando del primer lugar al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes Benz), hoy segundo en Salta. El podio de la carrera lo completó Matías Rossi (Toyota). 


Girolami ganó la competencia tras completar 31 giros al circuito de 3.409 metros en un tiempo de 42m36s013; en tanto, Canapino, ganador de la pole position, llegó a 1s714 y Rossi a 6s496. Los diez primeros lugares los completaron: Lucas Guerra (Toyota), Matías Rodríguez (Mitsubishi), Diego Azar (Mercedes Benz), Néstor Girolami (Mercedes Benz), Juan de Benedictis (Mercedes Benz), Gustavo Tadei (Mercedes Benz) y Gabriel Ponce de León (Toyota).


Canapino largó desde el primer puesto la carrera B, pero la reacción de Girolami desde la partida detenida fue mejor y antes de llegar a la primera curva ya estaba al frente de la carrera. En un circuito como el salteño donde los sobrepasos son casi nulos la maniobra del cordobés de festejó en los boxes como si hubiese sido el triunfo mismo. Y fue así hasta el final ya que Girolami comenzó a distanciarse de Canapino para construir una enorme victoria en Salta que le permite además ser el nuevo puntero del Top Race. El flamante líder suma 120 puntos contra 118 de Canapino y 104 de Matías Rossi cuando restan tres fechas para cerrar la temporada. La lucha por el campeonato seguirá el 16 de septiembre con la novena fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

Top Race Junior

La jornada dominical arrancó con el triunfo de Franco Morillo en la final del Top Race Junior seguido Lucas Guntín y Marcos Brugues. La menor de las categorías ofreció una carrera con muchas variantes que la hicieron la más atractiva de la jornada; Santiago Piovano y Rodrigo Ortega largaron desde los puesto de vanguardia pero en la escalada a la cola del avión se despistaron dejando el camino libre a Ignacio Spiga y Morillo. Ambos protagonizaron una gran lucha por el primer lugar, defendiéndolo bien Spiga frente a la presión de Morillo que venía bien pegadito; recién en la penúltima vuelta pudo Morillo quedarse con el primer lugar ante una mala maniobra de Spiga. 

Top Race Series

El Top Race Series ofreció una carrera muy lineal, casi sin variantes especialmente en los primeros puestos. Franco de Benedictis había logrado el sábado ganar la clasificación que significó media final puesto que este domingo se impuso de punta a punta. El segundo puesto del podio fue para Gonzalo Perlo y tercero se ubicó Gastón Crusitta. 
Quien no pudo completar un buen fin de semanfue el salteño Marcos Urtubey; tenía la ilusión de conseguir un nuevo podio en Salta repitiendo el logrado hace un año en la Junior, pero finalizó décimo segundo frente a su gente, entre ellos el gobernador Juan Manuel Urtubey. El viernes había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, situación que no pudo mantener en la clasificación del sábado siendo 11º.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...