¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajará el costo del boleto a Salta en colectivo en una frecuencia diaria

Se descartó la extensión del servicio de Saeta hasta la localidad y los vecinos se mostraron molestos con la solución acercada por las autoridades departamentales y provinciales.
Lunes, 27 de agosto de 2018 00:00

Las autoridades legislativas de La Viña lograron que el transporte interurbano de la prestataria Flecha Bus aumente una frecuencia diaria en horas de la noche y la baja del costo del boleto sólo en un horario establecido de lunes a domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades legislativas de La Viña lograron que el transporte interurbano de la prestataria Flecha Bus aumente una frecuencia diaria en horas de la noche y la baja del costo del boleto sólo en un horario establecido de lunes a domingo.

Pero la idea original de extender funcionamiento del corredor Saeta hacia Guachipas y La Viña, que era el principal reclamo de los vecinos para poder disminuir el costo del transporte en colectivo desde sus hogares hasta la capital provincial, quedó trunco por el momento.

Las empresas de transporte del Área Metropolitana argumentan condiciones económicas no rentables. También hay que recordar que la AMT definió su área como de 50 km alrededor de la capital.

La otra opción de mantener el viejo precio del pasaje, pactado al 28 de abril pasado, sólo alcanzó la opción del descuento de $35 pesos.

Se cobrará un precio económico en la frecuencia de las 8.30. Sábados a las 18 y domingos, a las 20.

El resto de los horarios, de sólo tres frecuencias diarias para esta parte del Valle de Lerma, se cobrará el mismo precio reclamado por los vecinos, es decir $175.

Las argumentaciones expuestas en las tramitaciones, responden a la razón, que la empresa realiza un transporte de media distancia, y no interurbano. Por ello, el sistema de Saeta no puede llegar con sus frecuencias y precios al alcance de todos.

Para la localidad de La Viña, corre la misma suerte. A tan solo 10 kilómetros de Guachipas, el precio en el horario especial de una frecuencia, costará $120 y el resto de las salidas diarias sigue a $160, y de forma escalonada con cada localidad y parajes incluidos en este trayecto sobre la ruta nacional 68.

Las autoridades intervinientes en las tratativas explicaron que no se puede rescindir el contrato con Flecha Bus, porque tienen una concesión ganada y son los responsables de este tramo.

Llama la atención del corredor de estas dos localidades del Valle de Lerma, que sean considerados en iguales condiciones de rentabilidad y costo, como línea de transporte hacia los Valles Calchaquíes.

La razón de tal determinación responde a la adjudicaron de la prestación del servicio de transporte hacia los valles calchaquíes a Flecha Bus en el año 2010 cuando el Gobierno provincial adjudicó a la firma Derudder Hermanos SRL este tramo tras vencer el plazo para la presentación de impugnación por parte del otro oferente que participó en la licitación pública N§ 119/09.

Mediante la resolución N§ 016 del Ministerio de Desarrollo Económico se encomendó entre otras cosas una mayor demanda de frecuencias.

Entre ellas se incluía las líneas para la cobertura, Salta Cafayate y viceversa), y Salta Guachipas y viceversa, como los puntos de cobertura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD