Festi Güemes tendrá una cartelera de notable nivel


Sonaron hoy los primeros acordes del Festi Güemes. En la Secretaría de Turismo (Buenos Aires 93), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la convocatoria musical. La doctora Alejandra Fernández, intendente de la ciudad de General Güemes, presidió la conferencia de prensa, donde se brindadron detalles de la gran fiesta folclórica.
La atrayente velada se cumplirá el jueves próximo, desde las 21, en el estadio Municipal, ex Club Talleres, que será escenario de tradición y fiesta, con los máximos exponentes del folclore.
El grupo jujeño Los Tekis sentenció que el canto es sinómino de carnaval, y eso lo reflejarán durante la mencionada convocatoria.
La cartelera también comprenderá a: Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, Franco Barrionuevo, Los de Tartagal, Los Izquierdos de la Cueva, Alma Carpera, Cristian Quintana, Ballet Folclórico Municipal, y demás artistas locales. El cierre llegará a puro baile con el destacado Grupo Ternura.
Los Tekis prosiguen abriéndole siempre puertas y ventanas a estéticas y sonidos renovados. La vida está hecha de ciclos que no siempre siguen un mismo libreto. A esta ley Los Tekis la tienen bien asimilada. Con más 25 años de trayectoria, nunca dejaron de estar atentos al permanente avance que exige el paso del tiempo.
El destacado grupo jujeño, premiado y consagrado en los escenarios más importantes del país, traerá una de las celebraciones más auténticas del Noa. Allí el colorido, la mística, la alegría desbordante y toda la energía del carnaval jujeño, se harán presentes de la mano de Los Tekis.
El espectáculo “Esta Noche Canta Salta”, que vienen presentando Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán, está causando sensación en los diversos festivales del país. Ahora será el turno General Güemes. Se trata de un espectáculo integral que fusiona dos generaciones de la música salteña. Se viene cristalizando desde hace más de un año, generando la admiración del público en los escenarios mas importantes del territorio nacional.
El crecimiento fue alarmante, el talento sobrepasó las defensas y dejó fluir las increíbles creaciones. Así se define el momento actual de Los Izkierdos de la Cueva, que tiene dos inobjetables responsables: Damiel Cuevas y Tony Izquierdo.
“La comunión con la gente cada día es más fuida y con mayores aciertos. Creo que con Tony estamos en la maduración exacta de la composición y la interpretación”, aseguró Cabuchi Cuevas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...