Interés por una APP  del transporte urbano

Los concejales capitalinos dispusieron darle el visto bueno a un proyecto de resolución presentado por la edil Romina Arroyo para declarar de interés municipal el sistema de aplicación para celulares salta.plus. Se trata de una creación del joven estudiante de ingeniaría informática, Lucas Rodríguez.

En el texto se consigna que el programa informático gratuito logra unificar información importante en materia de medios de transporte.

La aplicación salta.plus tiene como objetivo informar y ayudar a los ciudadanos que se movilizan a diario en diferentes medios de transportes públicos y privados: colectivos, remises, taxis y autos particulares.

En los primeros diez días, la aplicación para celulares ya había logrado 5.160 descargas.

Lucas tiene 19 años y es estudiante de la Universidad Católica de Salta.

El sistema

Sobre los colectivos, se pueden conocer todos los recorridos de los corredores de Saeta y las paradas. Además, están todos los horarios para que la gente tenga noción de cuándo va a pasar un ómnibus.

Un dato importante es que se puede conocer qué corredor tomar para ir a un determinado lugar. "Vos marcás dos puntos en el mapa: uno de partida y otro de llegada, e inmediatamente te marca un recorrido y qué colectivo podés tomar. Vos elegís la opción más práctica", había expresado Lucas en una entrevista con El Tribuno el pasado 13 de agosto.

Otro servicio que ofrece es un listado de remiseras con direcciones, teléfonos y cuánto cobran. Además, informa aproximadamente cuánto puede costar un viaje entre dos puntos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...