Con profunda devoción, Vaqueros honró a San Cayetano

Miles de vecinos de Vaqueros participaron el fin de semana de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Cayetano. El intendente Daniel Moreno y el vicegobernador Miguel Isa participaron de la procesión y del tradicional desfile cívico militar.


La actividad religiosa comenzó por la mañana, cuando el padre Martín Farfán ofició la misa en el predio del colegio San Cayetano, donde miles de fieles se congregaron junto a las imágenes de su Santo Patrono y la Virgen María. A continuación tuvo lugar la procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo.


Al mediodía, concluida la procesión, las autoridades y los vecinos tomaron ubicación en la ruta nacional número 9 donde el vicegobernador Isa, el intendente Moreno y la senadora provincial Silvina Abilés, realizaron la revista de tropas formadas. 
Acto seguido, la banda de música de la Policía de la Provincia interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue entonado por la cantante Samira Plaza, dando comienzo oficial al tradicional desfile cívico militar del que formaron parte instituciones educativas y civiles, fuerzas de seguridad y fortines gauchos.


Participaron de los actos la senadora nacional Cristina Fiore, los diputados nacionales Andrés Zottos, Javier David y Miguel Nanni, el presidente del Concejo Deliberante, Tane Da Souza Correa, los ministros Baltasar Saravia y Edith Cruz, de las carteras de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social respectivamente, legisladores provinciales, funcionarios y autoridades provinciales y municipales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...