Preocupación en Alemania ante la "caza de extranjeros", por parte de la extrema derecha

La inquietud crece en Alemania por la sucesión de manifestaciones violentas de la extrema derecha en el este del país, tras la muerte de un alemán de origen cubano en la localidad de Chemnitz.
 "Sin duda, la historia no se repite dos veces, pero cuando multitudes excitadas de extrema derecha generan agitación en Alemania y que el Estado de derecho se ve sobrepasado por los hechos, esto recuerda un poco la situación de la República de Weimar", reconocía Der Spiegel en su página web.


Este semanario alemán hacía referencia al régimen político establecido en Alemania tras la Primera Guerra Mundial y que tuvo que afrontar los actos violentos del nazismo en la calle antes de sucumbir con la toma del poder de Adolf Hitler en 1933.
El contexto actual es mucho menos crítico que la situación en la Alemania del periodo de entreguerras. Pero el ambiente en ese país es cada vez más tenso tras "la caza colectiva" contra inmigrantes protagonizada por militantes de extrema derecha el domingo en las calles de Chemnitz, en el este de Alemania, y otra concentración violenta el lunes, en la que varios manifestantes hicieron el saludo nazi.
Seis personas resultaron heridas en esta misma ciudad el lunes por la noche durante confrontaciones entre manifestantes ultraderechistas y contramanifestantes de la izquierda radical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...