Gimnasia aclara de a poco su panorama tras su tercer amistoso

Restan doce días para el esperado debut de Gimnasia y Tiro en el Federal A, que se producirá el 9 de septiembre ante Crucero del Norte, en Misiones. Y si bien al DT Víctor Riggio aún le queda mucho por analizar, desmenuzar y probar, y algún que otro amistoso más en el camino como para afianzar la idea, el encuentro de prueba disputado ayer por la mañana con Gimnasia de Jujuy, en la vecina provincia, dejó toda la sensación de que el Tano tiene un gran porcentaje del equipo de la presentación ante los misioneros en su cabeza.

El albo igualó 1 a 1 con el lobo jujeño (se jugaron dos tiempos de 40 minutos, incluyendo un equipo diferente en cada tiempo) en su tercer amistoso, evaluación que se llevó a cabo en el predio Papel NOA de Jujuy.

En la ocasión el entrenador millonario procuró no desarmar la estructura que venía probando ni marear a sus futbolistas en relación a los once de inicio, los que hoy arrancan con mejores chances para ser de la partida por los puntos. Y solo realizó una modificación de nombres en relación al equipo que venció a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, y es el ingreso de Fabio Giménez en su antigua función de lateral izquierdo, en reemplazo del santiagueño Sergio Salto.

E intentó darles otra fisonomía a los mismos intérpretes pasando de un 4-1-4-1 a un 4-4-2. Y pese a haber utilizado en menos de 90 minutos a 20 futbolistas, da la sensación que cada vez son más escasas las dudas del estratega pensando en la excursión a Garupá.

Solo dos futbolistas no salieron del equipo en todo el amistoso: el volante central Pablo Agüero y el delantero Juan Manuel Cobelli. Todo indica que el pampeano es el escogido para moverse por delante de la línea de cuatro defensores y que el rosarino será el hombre de ataque apuntado para darle al albo la fortaleza ofensiva que mucho le costaba traducir al equipo en el anterior torneo. 

Riggio alineó de movida a Mauro Leguiza (se perfila como para ganarle la pulseada por el arco a Damián Cebreiro); Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Giménez; Matías Rosso, Agüero, Joaquín Iturrieta y Luciano Herrera; Emanuel Morete y Cobelli.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...