Hoy, festival folclórico en San Agustín en el marco de sus fiestas patronales

El pueblo de San Agustín, distante a 5 kilómetros de La Merced, vive con entusiasmo sus fiestas patronales con actividades religiosas, culturales y deportivas. 
El rezo de la novena comenzó el viernes de la semana anterior, mientras que la fiesta central mañana. A las 7 tendrá lugar el rezo del Rosario de la Aurora, a las 10 la solemne procesión y a las 11 la santa misa, cuya celebración estará a cargo de monseñor Mario Cargnello y el cura párroco local, Sergio Choque.
“Es una fecha muy importante para la comunidad de San Agustín y de toda la región. Como todos los años acompañaremos a la gente en esta manifestación de fe y profunda devoción, que la caracteriza. Hemos realizado grandes esfuerzos desde la Municipalidad para apoyar las actividades con las que se vivirá la fecha como una verdadera fiesta”, expresó el intendente Juan Angel Pérez.  
Finalizada la agenda litúrgica dará inicio el desfile cívico militar, cerca del mediodía. Luego, la comunidad podrá participar de un almuerzo en el predio del Club Atlético San Agustín donde, a partir de las 15, arrancará un espectáculo de destreza criolla y, posteriormente, habrá un baile popular.

Festival folclórico

Hoy, en tanto, se realizará  un gran festival folclórico en San Agustín. La cartelera está integrada por Sentimiento Mansero, Pochi Chávez, en Negro Rengifo, Los Pregoneros, Seba Velázquez, Los Cumpas, entre otros artistas. La cita es a partir de las 22, en el predio de la Sede de Gauchos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...