Roban y balean a un camionero en  la puerta de  un residencial

Un violento asalto a mano armada sufrió un transportista de artículos de limpieza en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando fue abordado en una calle de Tartagal por una pareja de motochorros que no lograron despojarlo de los 160.000 pesos que llevaba encima.

Sin embargo, la férrea resistencia del camionero hizo que el motochorro le disparara para evitar ser alcanzado y uno de los disparos impactó en un pie de la víctima.

El hombre quedó tendido sobre la vereda del residencial Pantaleón, imposibilitado de caminar, y su compañero de tareas salió en busca de ayuda desesperadamente.

La zona donde se encuentra el residencial es cercana a la terminal de ómnibus de Tartagal y a pocos metros de la ruta 34.

Según lo informado por la policía, el asalto sobre Pablo Mario Cabezas ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando después de cenar fueron hasta el residencial para pasar la noche y reintegrase al trabajo en las primeras horas de la mañana.

Según Cabezas, su compañero de trabajo se bajó en el residencial a preguntar si había habitaciones disponibles y cuando este le hizo señas para que bajara del camión para registrase en el alojamiento, detrás del camión se detuvo una motocicleta enduro de donde bajó una persona joven que sin mediar palabras encañonó al camionero antes de que terminara de bajar del camión, marca Ford.

Lejos de amedrentarse, el camionero se le tiró encima al motochorro, pero no pudo derribarlo.

Este inmediatamente accionó el arma y el primer disparo le destrozó el empeine de un pie y quedó tendido en la vereda, mientras el delincuente se alejó disparando su arma en la noche de Tartagal.

A menos de 20 metros abordó una motocicleta tipo enduro que lo esperaba con un cómplice en un pasaje y huyeron del lugar raudamente.

Una patrulla policial que rondaba la zona de la terminal fue advertida por el compañero del camionero de la situación, y la víctima fue asistida por una ambulancia del hospital de Tartagal.

Al ser asistido, el camionero mostró que en su riñonera llevaba toda la recaudación (160.000 pesos) y dijo que la misma la había retirado del supermercado chino "El Oriental" y de otros negocios pequeños. Este es el segundo caso en el que la víctima es asaltada tras salir con dinero de un súper chino.

Otro caso hace días

El 28 de julio la víctima de los motochorros fue un ciudadano de nacionalidad china, a quien los delincuentes despojaron de una abultada suma de dinero a metros de su comercio, que gira en el rubro de los supermercados.
En el asalto a mano armada resultó gravemente herida la víctima, también con un disparo en un pie.
Fuentes relataron que el ciudadano chino se transportaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada que era conducida por un empleado de nacionalidad argentina.
Los dos hombres salieron del local comercial y a menos de una cuadra fueron asaltados, por lo que se estima que dentro del círculo de empleados hubo un entregador, al igual que en el caso ocurrido ayer, en el que los motochorros atacaron con conocimiento de lo que llevaba el camionero. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...