Del Potro avanza a paso firme en EEUU

El argentino Juan Martín del Potro confirmó los pronósticos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bajo un calor agobiante, tal como vienen ocurriendo en los últimos días en Nueva York, Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció al local Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego. 
La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá mañana en la siguiente instancia con el español Fernando Verdasco que derrotó 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 al escocés Andy Murray. 
“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Delpo tras el encuentro.
Con respecto a su rival de mañana, Del Potro está arriba en el historial 5 a 1 frente a Fernando Verdasco. 
Cabe destacar que el tandilense no está bien de su muñeca izquierda, operada tres veces, y por eso arrancó con el revés a dos manos mayoritariamente con slice, si bien mechó con top, pero más empujando la bola que pegándole. De todas maneras, le sobró para superar al estadounidense. 
Por su parte, Guido Pella hizo historia en el último Grand Slam de la temporada al derrotar ayer al italiano Paoli Lorenzi por 7-5, 6-0 y 6-2. 
Con este triunfo, Pella alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y llegó a su 10ª victoria en Grand Slam.
En la próxima instancia, Guido se medirá con el ganador del local Jack Sock (18°), verdugo del argentino Guido Andreozzi, y el georgiano Nikoloz Basilashvili. 
Cabe recordar que el argentino había comenzado con una sólida y contundente actuación lograda el pasado lunes, cuando derrotó con autoridad y en sets corridos al noruego Casper Ruud, igualando su mejor resultado en Flushing Meadows, donde también pasó con éxito su debut en 2016 y 2017. 
De esta manera, Pella se suma a Del Potro (ganó ayer) y a Diego Schwartzman (juega hoy); es decir, a los argentinos que siguen en carrera en el torneo estadounidense.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...