¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La CTA es la perspectiva para la clase trabajadora"

Víctor De Gennaro remarcó en Salta la importancia de que la central “esté pensando de cara al Siglo XXI, con muchos jóvenes que se incorporan y que son la nueva realidad”.
Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

El histórico dirigente gremial y social Víctor De Gennaro reivindicó en Salta a la CTA-Autónoma como la perspectiva para la clase trabajadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El histórico dirigente gremial y social Víctor De Gennaro reivindicó en Salta a la CTA-Autónoma como la perspectiva para la clase trabajadora.

"Con las movilizaciones de los últimos tres años y la incorporación de nuevas fuerzas, aparece como una perspectiva de tener un nuevo centro de la clase trabajadora", señaló ayer al dialogar con El Tribuno sobre el presente de la CTA-Autónoma.

De Gennaro habló ayer en un acto que se hizo en el parque San Martín.

Tras hacer notar que en la elección del próximo miércoles 8 estarán en juego 17 mil cargos en todo el país, remarcó la importancia de que la central "esté pensándose de cara al Siglo XXI, con muchos jóvenes que se incorporan y que son la nueva realidad".

Tras indicar que la lista nacional Germán Abdala está con la lista N§ 1 local "David Vuenaventura", recordó al desaparecido dirigente salteño como "el hacedor"de la CTA Salta, junto a, entre otros, María Lapasset.

Este sector, señaló, lleva de candidato a secretario general local a Martín Olivera, del sindicato de El Tabacal; como adjuntos a Silvina Guanca, ATE, y a Nico Tapia, un joven que expresa la nueva emergencia de compañeros que quieren discutir lo que viene.

"La CTA se está instalando con esta elección en medio de una crisis dirigencial bastante importante; la CGT no muestra cambios y sigue manteniendo una estructura consolidada de poder económico, lo que hace que la mayoría de sus dirigentes no solo vistan o piensen como empresarios, sino que se transformaron en empresarios", analizó.

Tras admitir que la CTA con su división "había sufrido una consecuencia de retroceso", puntualizó que con las movilizaciones de los últimos tres años y la inclusión de nuevas fuerzas "aparece (hoy) como perspectiva de tener un nuevo centro de la clase trabajadora".

En esta línea, ratificó que con los movimientos sociales, los Cayetanos, "marcharemos el 7 de agosto venidero, desde San Cayetano a la Plaza de Mayo para exigir que se cambie este modelo perverso del gobierno nacional" .

El proceso electoral

La CTA-Autónoma realizará el próximo martes 8 de agosto elecciones en todo el país para renovar autoridades de ámbito nacional y también de las jurisdicciones provinciales.
En Salta, para elegir la conducción provincial, se habilitarán 74 mesas de votación en toda la provincia.
En los departamentos San Martín y Orán se votará en todos los municipios.
También se sufragará en los departamentos de General Güemes, Metán, Cafayate, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros y Capital.
Admás, se habilitarán mesas de sufragio en los municipios de La Merced, Coronel Moldes, La Viña, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.
El 8 de agosto venidero la votación se realizará entre las 8 y las 18 y sufragarán afiliados directos de la CTA y afiliados a los sindicatos de base de la entidad.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD