¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peligrosa rotura de un caño de gas en el acceso sur de Orán

Obreros rompieron una cañería y provocaron una gran pérdida que causó pánico entre los vecinos de la zona.
Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

Vecinos del barrio Juan Garay alertaron el miércoles a las 18 a los Bomberos Voluntarios sobre la rotura de una cañería de gas en el sector de acceso sur de la ciudad de Orán donde se construye la nueva rotonda de avenida Palacios y Diego Calvisi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Juan Garay alertaron el miércoles a las 18 a los Bomberos Voluntarios sobre la rotura de una cañería de gas en el sector de acceso sur de la ciudad de Orán donde se construye la nueva rotonda de avenida Palacios y Diego Calvisi.

Un verdadero susto se llevaron los residentes de Barrio Juan Garay cuando empezaron a sentir que el olor a gas inundaba el ambiente al igual que un ruido ensordecedor producto de la rotura de una cañería de ese elemento.

Se trata de un sector donde hace unos días se realiza una nueva obra a cargo del municipio de Orán consistente en una rotonda de acceso a la ciudad. La avenida Palacios fue cortada al tránsito de forma inmediata hasta las 21 aproximadamente.

Desde la empresa Gasnor informaron que personal de la capital de Salta y Mosconi llegarán para reparar el daño en la cañería.

Pánico entre los vecinos

Los vecinos de la zona salieron a la calle y se ubicaron a unos 100 metros para tomar precauciones. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y Gasnor cerró la llave de gas ubicada en la ruta 50.

"Sentimos un ruido que no terminaba y salimos a la calle porque salía mucho gas hacia el aire. Nos cansamos de llamar al 911 y no nos atendían, hasta que insistimos, pero nos respondieron de mala manera diciendo que ya sabían lo que pasaba", expresó una vecina.

Por otra parte, dijeron: "Parece que nadie planificó esta obra, cómo no se dieron cuenta de que hay cañerías y muy cerca se encuentran dos estaciones de cargas, como siempre en Orán hacen todo a medias".

Hasta tanto se solucione el problema, todas las expendedoras de GNC de Orán permanecen sin atención al público para garantizar el servicio de red domiciliaria, y la obra de la rotonda se retrasa.

"Estuvo cortado el tránsito por aproximadamente una hora. Luego vino personal de Camuzzi y arreglaron la pérdida de gas. Había mucho olor en la calle", dijo la dueña de un local comercial, ubicado en la vereda opuesta.

Aunque no fueron confirmadas las causas que produjeron el daño, hoy esperan la llegada de técnicos de Salta, de la empresa Gasnor, para realizar las reparaciones correspondientes. Mientras tanto, informaron que los vecinos pueden utilizar el gas con normalidad, ya que no se afectó la distribución domiciliaria. Asimismo, se informó que personal policial custodia la zona para resguardar la integridad física de las personas

No figuraba en el plano

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Oran, Néstor Machuca, dijo que la que se rompió en el lugar es una cañería de gas secundaria, que no figuraba en el plano de Gasnor. "Aunque se nos informó que existía verbalmente que estaba ubicada a un 1,15 de profundidad", reconoció. Los planos de la empresa no coinciden con la realidad, la cañería es una derivación secundaria que alimenta a estaciones de GNC y la profundidad no supera los 70 cm. Se informó: "La máquina motoniveladora trabajaba en un perfilado (movimiento de suelo) generando una presión que dañó la red y produjo la rotura".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD