Argentina dio un paso clave hacia la gran final 

La Selección argentina U-21 había quedado en un incomodo lugar en el Campeonato Sudamericano de básquet tras su derrota del pasado miércoles contra Brasil. Sin embargo, al vencer anoche a Uruguay por 72 a 63 en el estadio Delmi se acomodaron las piezas para que los dirigidos por Silvio Santander queden a un triunfo de acceder a la final, a la que ya llegaron los brasileños.
Los juveniles argentinos se enfrentarán esta noche a Paraguay desde las 21 en el cierre de la primera fase. La penúltima jornada de la competencia continental ofrecerá primero el enfrentamiento entre Perú y Brasil (16.30) y luego se medirán Uruguay contra Chile (18.45). Todos los partidos se disputarán en el Delmi con entrada libre y gratuita. 
La primera edición del Sudamericano de básquet ofrece hasta el momento la regularidad de Brasil, que con su victoria de ayer sobre Paraguay por 88 a 45 se aseguró un puesto para luchar mañana por el campeonato. Debajo de la línea brasileña hay bastante paridad entre argentinos, uruguayos (más allá del triunfo de anoche) y chilenos. Los tres seleccionados llegan a la última fecha de la primera fase con chances de acompañar a Brasil.
Según los resultados que se produzcan hoy, la jornada de mañana enfrentará al quinto contra el sexto, al tercero frente al cuarto y al uno contra el dos para definir el ordenamiento final.
Argentina no solo superó ayer a un complicado rival sino también un resultado que le era adverso hasta segundos antes de llegar al entretiempo. Los uruguayos habían logrado una diferencia de nueve puntos aprovechando el bajo rendimiento del primer y segundo cuarto albiceleste. 
Lo positivo de la primera parte fue que Argentina se fue al descanso un punto arriba, hecho que generó confianza para jugar los dos parciales siguientes. 
Los pibes salieron decididos a no pasar sofocones y se llevaron por delante a los uruguayos con un parcial de 23 a 13; en el último cuarto manejaron la diferencia y tiraron la presión a los uruguayos. El marcador no cambió y hubo festejo argentino ante un gran marco de público. 
En el ganador se destacó Santiago Vaulet, autor de 18 puntos en poco más de 29 minutos en cancha. Pero el goleador del juego estuvo del lado uruguayo ya que Theo Metzger aportó 23 en casi 39 minutos sobre el rectángulo de juego. 

La síntesis

ARGENTINA 72        URUGUAY 63

M. Andreatta 3        M. Sarni 0
L. Berra 9               T. Metzger 23
F. Corvalán 11        E. Serres 6
M. Fjeelerup 4        N. Lemos 9
S. Vaulet 18 (fi)      J. Rodríguez 11 (fi)
A. Carvalho 7        B. Barrera 0
T. Chapero 0          J. Borrallo 5
L. Lema     7           J. Jones 0
L. López 7             G. Díaz 0
E. Rupcic 0            A. Da Costa 6
M. Solanas 6          F. Terra 3
J. Germano 0

DT: S. Santander    DT: M.Signorelli

Los parciales: 12-13 (12-13), 15-13 (27-26), 23-13 (50-39) y 22-24 (72-63).

Estadio: Delmi
Árbitros: Andreia Silva, Felipe Ibarra y Fabiano Huber. 

Estadísticas

Posiciones
Equipos        PJ    PG    PP    Pts.
Brasil            4    4    0    8
Argentina      4    3    1    7
Uruguay       4    2    2    6
Chile            4    2    2    6
Paraguay     4    1    3    5
Perú              4    0    4    4

Resultados
Brasil 88 - Paraguay 45
Chile 66 - Perú 36
Argentina 72 - Uruguay 63

Para hoy
A las 16.30
Perú vs. Brasil
A las 18.45
Uruguay vs. Chile
A las 21.
Argentina vs. Paraguay

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...