¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La agenda para el fin de semana

El Tribuno te informa sobre una serie de actividades artísticas y culturales para disfrutar el fin de semana
Viernes, 03 de agosto de 2018 09:22

El arte de cantar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arte de cantar

Esta noche a las 21.30, en el Centro Cultural América, Mitre 23, el cantante y compositor Santiago Lamagni (foto) presentará su disco “Barlovento”. Lo acompañarán Andrea Rico en canto y bajo, Constanza González Brié en danza, Mercedes Herrera en teclados, Flavio Mastronardi en violín, Emilio Zepel en oboe, Gabriel Céspedes en percusión y Hernán Viaggio recitando. Este disco es un proyecto de recopilación musical donde confluyen canciones, tangos, trovas, clásicos españoles, recitados y temas propios. La apertura del recital estará a cargo del compositor tucumano Indio Cansinos. 

Mercado Vaquereño

Mañana en la feria de Vaqueros, en la Canchita de los Pérez, sobre la ruta, se festejará a la Pachamama. Con tal motivo se hará una “sikuriada” de la que participarán una docena de músicos y, por supuesto, todas las delicias del valle en sus puestos.

“Ofrenda” de Mariana

Hoy a las 21, en Minga, Luis Güemes 1015, barrio La Loma, la cantante Mariana Baraj presentará “Ofrenda”, en el mes de la Pachamama. Cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, Mariana tiene ocho discos como solista. Es además ganadora del Premio Gardel a la música 2017, rubro mejor álbum infantil por “Churo!”, y en 2016 y 2011, en el rubro “mejor artista femenina de folclore”.

 

El arte de lo etéreo

Este sábado, a lo largo de la jornada, en la Escuela de Circo Salta, Los Cebiles 274, Tres Cerritos, se hará el Torneo Argentino de Acrotelas. Atletas nacionales e internacionales participarán del evento, mostrando sus destrezas únicas en la tela.

 

El Barco del Abuelo

El viernes y el sábado en Jagger House, Balcarce 864, se hace “EnTraNce - Experiencias Psicodélicas”. Estará el DJ Martín Russo, de Córdoba, con los locales DJ Lion y DJ Kaik, más una fusión de sonidos y estilos del Psychedelic Music. Luego vendrá la siempre esperada El Barco de Abuelo, con sus sonidos psicodélicos psy-dub, reggae y fusiones andinas. La exposición de Delfina Robles, una artista que presenta sus ilustraciones y dibujos. Un viaje de colores y personajes exóticos y místicos, con influencia surrealista. Todo enmarcado en la Feria Sustancial, un “mercadito” de objetos y arte para llevarse a casa. 

Teatro en Vaqueros

La Biblioteca Popular El Molino, Hnos. Giménez y Los Quitupíes presenta mañana a las 20 “Desde los techos”, un unipersonal de María Morales Miy sobre el desastre y la resistencia humana.

 

Lasquera y otro disco 

Mañana a las 22, en el Teatrino, Latorre y Alvear, se presenta Sebastián Lasquera. En esa oportunidad el músico dará a conocer su último disco, “La cita”. El compositor del pop-folk salteño, editó el que viene a ser su tercer disco, con temas de su autoría y de reconocidos compositores de Salta y Córdoba.

 

Fiesta japonesa

Este domingo desde las 12 y hasta las 20, en la Asociación Japonesa de Salta, Ituzaingó 640, se hará el Festival Tanabata Matsuri. Ahí podrán disfrutar de las distintas variedades de la comida japonesa, talleres, un show de danzas tradicionales como el Taiko, una demostración de artes marciales y mucho más.

 

En Macondo

Esta noche a las 22, Martín Nieva y Ramón Albeza presentarán sus canciones, y después de medianoche el grupo Marfil, con lo mejor de su nuevo repertorio. Mañana, el regreso esperado del blues salteño con La Turra.

 

Todos por Delfín

Mañana desde las 18 y hasta las 21, en Minga Salta, Luis Güemes 1015, se hace un festival artístico para reunir fondos destinados a pagar la recuperación médica de Delfín, artista viajero que tuvo un imprevisto de salud en México y necesita ser operado con urgencia. Habrá de todo.

 

Katari Kuartet

El cuarteto de cuerdas se presentará en el centro cultural “Pata Pila”, Pasaje Castro 1877, con un recital abierto. Genial.

 

La Moribunda

Así se llama la obra que se presentará esta noche a las 20 y a las 21.30 en La Ventolera, O’Higgins y Mitre. Se trata de una pieza del teatro del absurdo, pero según la versión de las locales Las Mortadelas RIP. Después, habrá teatro toda la semana en esta sala de cerca de la estación.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD