¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Récord: Bomberos apagaron 12 incendios en 30 horas

Hubo cinco focos de incendio simultáneos. Tres casas en la ruta a Termas, en el paraje Los baños, en la zona de Palau, y hasta el hotel Termas estuvo en peligro de incendio.
Jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

En una sorprendente vocación de servicio y muestra de capacidad y preparación, los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera sofocaron los doce focos ígneos en 30 horas de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una sorprendente vocación de servicio y muestra de capacidad y preparación, los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera sofocaron los doce focos ígneos en 30 horas de trabajo.

Según detallaron desde el Cuerpo de Bomberos, el primer incendio se dio alrededor de las 17 del día domingo, en una banquina de la ruta nacional 9, en el kilómetro 1.424.

"Había en peligro dos casas, entre ellas, la casa del diputado provincial Kuldeep Singh, y otra de la familia Gallardo". "Era mucho el fuego y a su vez mucho viento por lo que fue posible su avance. Recién alrededor de las 21 pudo controlarse", dijo el oficial ayudante de los voluntarios Luis Museda.

La intervención pudo lograrse gracias a la autobomba, a la unidad de ataque rápido, y el trabajo conjunto de la Brigada de Incendio Forestal del cuartel, que es un ejemplo en la provincia y es dirigida por Exequiel Alvarez.

"Nos interpusimos entre el fuego y las casas y de esta manera logramos detener lo que pudo haber sido una tragedia. Se perdió gran parte de la flora y la fauna de las zonas. Se trabajó en conjunto con la Policía y personal de Tránsito de la Municipalidad, quienes pudieron guiar a los transeúntes y automovilistas para evitar que fuesen alcanzados por el fuego, tanto en la ruta nacional 9 como asimismo por la ruta que va hacia las Termas", destacó Museda.

Cabe destacar que además de toda la increíble labor realizada con éxito, también pudieron prestar el servicio de ambulancias para poder colaborar con el hospital para asistir los casos de urgencia. "Mientras estábamos combatiendo los incendios, las ambulancias de nuestra institución prestaron servicio en tres accidentes que ocurrieron en otros puntos del pueblo", destacó Museda.

El otro foco se dio también sobre la ruta nacional 9, a la altura del km 1.420: "Se prendieron fuego otros pastizales y cerca de la banquina, poco antes de las 12 de la noche". detallaron a El Tribuno.

Treinta horas de lucha

Fueron treinta horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal, en las que se arriesgaron para proteger las vidas y las propiedades.

Otra de las preocupaciones de los Bomberos, Defensa Civil, la Policía y de personal de Tránsito fueron los incendios en las rutas, principalmente en la 9/34. El humo que generaba la quema de pastizales tapaba la cinta asfáltica por lo que se sofocaron lo más rápido posible. Al mismo tiempo se colocaron conos y se hicieron tareas de prevención y de ordenamiento del tránsito que se hizo lentamente en esos momentos.

Prevención y concientización

La primera medida que hay que tomar para prevenir "es la concientización. No se debe hacer fuego al aire libre, la ley debería ser más rigurosa respecto a eso, es realmente grave crear focos de incendio para quemar basura o restos de ramas y demás objetos", alertó el oficial ayudante Luis Museda. Por otra parte, descartaron que los incendios que se produjeron en los últimos días ha yan sido intencionales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD