Holanda e Irlanda jugarán hoy la final del Mundial de hockey sobre césped femenino tras vencer a Australia y España, respectivamente, en las semifinales disputadas en Londres, en ambos casos en definición por “shootout” (penales australianos). La final se jugará a partir de las 12.30 de nuestro país y será televisada por ESPN.
En el primero de los dos cotejos Irlanda se puso en ventaja con gol de Anna O’Flanagam, pero la selección española lo igualó por intermedio de Alicia Magaz, sellando el 1-1 en el tiempo reglamentario y llevando la definición a los penales australiano, donde las verdes fueron más efectivas al imponerse por 3 a 2.
Más tarde jugaron Holanda y Australia, también igualando 1-1, con goles de Kelly Jonker para las primeras y poniendo la paridad Georgina Morgan para las de Oceanía.
En los penales australianos Holanda fue superior de la mano de una estupenda actuación de la arquera tulipana que detuvo tres penales de las australianas. Hay que destacar que las australianas vencieron a Las Leonas en cuartos de final, también por la vía de los penales.
La jornada en Londres se pondrá en marcha a las 10 con el partido por el tercer y cuarto puesto en el que se enfrentarán España vs. Australia. 
Irlanda es, sin duda, la gran sorpresa del torneo. Comenzó a hacer historia desde su confirmación a la gran cita de Londres. La Armada Verde, como apodan a la selección femenina irlandesa, disputa un Mundial después de 16 años de ausencia. Participó en Amsterdam 1986, Dublin 1994 y por última vez en Perth 2002, cuando Las Leonas salieron campeonas por primera vez.
Su mejor actuación fue cuando el certamen se realizó en su casa y quedó en el 11º lugar. Posición que ya es ampliamente superada: como mínimo quedará segunda y sumará 650 puntos para el ranking, lo que lo hará escalar varios peldaños en la general. Ya no mantendrá el puesto 16º.
Irlanda sorprendió desde el comienzo ya que fue el primer equipo de la competencia en clasificarse de forma directa a cuartos de final, tras quedar como líder en la Zona B: venció a Estados Unidos (3-1) e India (1-0), y perdió ante Inglaterra, el local, por la mínima diferencia.
En cuartos de final superó a India por 3 a 1 en penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Pero hoy enfrente tendrá al seleccionado más poderoso del hockey mundial; las holandesas han ganado en siete ocasiones la Copa del Mundo en doce participaciones. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...