¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diseñan un protocolo para casos de bullying

Alumnos de secundaria reflexionaron sobre el tema en el Concejo Deliberante.
Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

Alumnos de secundaria participaron en una jornada de concientización sobre acoso escolar que se realizó el viernes en el Concejo Deliberante como parte del programa "Concejal por un día".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de secundaria participaron en una jornada de concientización sobre acoso escolar que se realizó el viernes en el Concejo Deliberante como parte del programa "Concejal por un día".

Los estudiantes colaborarán en la elaboración de un protocolo de acción para aplicar en casos de bullying.

Los alumnos de los colegios Santo Tomás de Aquino y Polimodal 5.159 intercambiaron con los legisladores información y puntos de vista sobre el bullying.

La concejal Lihué Figueroa subrayó la importancia de "tratar a los demás con respeto, ya que a veces un comentario inofensivo puede terminar siendo hiriente".

Nora Pussetto, en tanto, afirmó: "No hay forma de vencer al bullying que no sea uniéndonos y hablándolo". También celebró que los alumnos se interesen en el tema y llamó a apoyar a la víctima de la agresión y trabajar con el agresor.

"Para quienes no lo sufren, el acoso escolar no existe, pero es una problemática que lleva a una persona a excluirse", dijo el concejal David Leiva.

"Ustedes puedan dejar algo concreto para los jóvenes que vendrán", destacó Mariana Reyes.

La concejal Jacqueline Cobo resaltó el trabajo que realizan los colegios que participan del programa y expresó: "Esperamos que eso, en lo que están involucrados, sea dentro de poco una realidad y un aporte para que esta sea una sociedad mejor".

Cada escuela que participe en "Concejal por un día" durante el año presentará en noviembre un proyecto escrito referido a la prevención del bullying y a la redacción de un protocolo para actuar en estos casos.

Además, los alumnos hicieron un recorrido por el edificio del Concejo Deliberante y recibieron información sobre el rol de esta institución en el funcionamiento de la ciudad.

Los recibió la coordinadora del programa "Concejal por un día", Cintia González, quien destacó: "Sabemos que sigue habiendo discriminación y de allí nace el bullying. Queremos darles herramientas que les sirvan en su vida diaria".

El edil Raúl Córdoba dio una charla sobre el funcionamiento del cuerpo deliberativo y la división de poderes. "El Concejo Deliberante es la caja de resonancia dentro de la sociedad y es nuestro deber escuchar al vecino y sus problemáticas", señaló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD