¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan nuevas credenciales para los afiliados del PAMI

La tarjeta llega a la casa de los jubilados. Es sencilla la activación. Habilitan puntos digitales para consultas.
Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

Desde mañana comenzará la distribución de la nueva credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en la Unidad de Gestión Local (UGL) Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana comenzará la distribución de la nueva credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en la Unidad de Gestión Local (UGL) Salta.

"La tarjeta representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para pasar a tener una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión", informaron desde el PAMI.

El correo dejará la credencial a los afiliados en el buzón o por debajo de la puerta. Aseguraron que no es necesario que el titular esté presente en su casa para recibirla.

"El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta", advirtieron desde la obra social PAMI.

La distribución

Durante los próximos noventa días, los afiliados pertenecientes a la UGL Salta recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI.

En todo el país, la distribución de las 5 millones de credenciales se realizará por etapas y regiones. En este mes también arranca la entrega en Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva identificación para los tramites de salud.

Para activar la credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/cre dencial, llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-

1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país.

En Salta, atenderán en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de Constitución, Unión y Santa Cecilia y en la sede de la Escuela de Artes y Oficios. En el interior se podrá hacer el trámite en El Carril y Rosario de Lerma.

"La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla", aseguraron a través de un comunicado del PAMI.

Lo que viene

El proceso de implementación total de la nueva credencial se completará en dos etapas. En la primera, que ya arrancó, se extiende desde los primeros once meses desde el 1 junio. Está prevista la entrega de cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

Si la credencial no llega al domicilio, los afiliados pueden consultar el estado del envío en www .pa mi.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Por otra parte, la Anses indicó que en su página web www .anses.gob.ar las personas pueden realizar gestiones sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo, ya que las constancias emitidas a través del sitio web son válidas y no requieren sello ni firma.

Cabe recordar que existen trámites y consultas que pueden efectuarse simplemente ingresando los datos personales que se soliciten en cada caso, mientras que para otros es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. La misma puede generarse desde el mismo sitio web, ingresando en la sección

Accesos Rápidos, opción Mi Anses, Crear Clave.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD