Vaqueros cumplió 48 años

El municipio de Vaqueros celebró ayer el 48 aniversario de su creación. El centenario pueblo ubicado a 12 kilómetros al norte de la capital alcanzó esa categoría el 5 de agosto de 1970, por Ley N§ 4365, durante la gestión del gobernador interino Hernán J. M. Risso Patrón. El acto fue presidido por el intendente Daniel Moreno y contó con la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín (h). En la oportunidad se entregaron distinciones a destacadas personalidades del pueblo, como Marcelo Ocampo, Anatolio Rodríguez, Marta Ocampo, José Catalán, entre otros.

La mayor ovación fue para el ballet folclórico "Santiago Ayala", al que el municipio le entregó un diploma por sus 17 años de trayectoria ininterrumpida como academia emblemática del pueblo. Norma Barconte, la directora del grupo, recibió el pergamino de manos del presidente del Concejo Deliberante, Tane Da Souza, quien fue el autor del proyecto de ordenanza mediante la cual se declaró al ballet de interés cultural y municipal.

"Siento este reconocimiento como una caricia a la tarea que venimos desde hace tantos años", expresó la profesora Barconte. "En todo este tiempo hemos pasado cosas lindas, fuertes y feas también, pero en todo momento el grupo se mantuvo firme y entre todos pudimos sortear las adversidades", señaló emocionada. En ese sentido remarcó que "en lo personal siento que este es un reconocimiento para los que están y también para los que no están". Y agregó: "Los que no están fueron los pilares, los que construyeron las simientes para que la llama de la academia se mantenga hoy encendida". Barconte concluyó en estos términos: "El Santiago Ayala es una familia con una calidad humana excepcional".

También el diputado Alfonsín se emocionó con el acto. "Siempre es maravilloso participar de estos actos, porque es aquí donde uno siente la verdadera esencia de los pueblos", destacó el hijo del expresidente constitucional Raúl Ricardo Alfonsín. Por último, el legislador agradeció al intendente y a los concejales por la invitación a la ceremonia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...